El Español
Deporte
|
Otros Deportes

La Semana Abanca regresa a aguas viguesas con la Regata Vila de Bouzas

En esta cita competirán treinta barcos de diferentes puntos de Galicia y de Cataluña, así como de la Armada Española a través de la Escuela Naval de Marín
El Swan42 Magical, patroneado por Julio Rodríguez.
María Devesa
El Swan42 Magical, patroneado por Julio Rodríguez.

La Semana Abanca vuelve a aguas viguesas de la mano del Trofeo Concello de Vigo que patrocina la histórica Regata Vila de Bouzas que organiza el vicedecano de la náutica gallega: el Liceo Marítimo de Bouzas que preside el remero olímpico en Barcelona 92 Miguel Pereira.

En esta cita competirán treinta barcos de diferentes puntos de Galicia y de Cataluña, así como de la Armada Española a través de la Escuela Naval de Marín, que contará en regata con el Aldán que patroneará Juan González Escámez, al Diligente con Ricardo Aneiros de caña y al Firme con Aarón Montesa a los mandos. Mucho ambiente en la categoría ORC que estará subdividida en dos grupos con un total de veinte cruceros.

Entre ellos, ilustres como Julio Rodríguez que este año ha llevado a su Swan 42 Magical a la victoria en el Trofeo Conde de Gondomar y que pudo incluso ganar también la Regata Mar de Maeloc Rías Baixas. Otro de los fuertes el J109 Bon3 de Víctor Carrión, que se hizo con la victoria absoluta en la Mar de Maeloc Rías Altas, tras una fuerte lucha con el Bosch Service Solutions de Ramón Ojea.

También parte entre los favoritos, uno de los barcos de media eslora más en forma de la flota gallega: el Deep Blue 2.1 de Vicente Cid que compite por el Real Club Náutico de Vigo. Es preciso resaltar también al Sun Odyssey 37 coruñés Maraguata de Daniel Taboada del Náutico Ría de Ares, al catalán Edge del Náutic de Vilanova, así como a varias unidades J80 caso del Ay Carmela de Juan Pazó o el Cormorán de Francisco Javier Martínez, entre otros muchos competidores de categoría.

Trazado

La competición con prueba única arrancó esta mañana y constará con por delante un sugerente trazado por toda la ría de Vigo, con salida en Bouzas, virada a los pies de la isla de San Simón, vuelta a la baliza de la isla de Toralla y llegada en Bouzas. La ceremonia de clausura a las siete de la tarde en el Liceo Marítimo de Bouzas.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte