El Español
Deporte
|
Otros Deportes

La regata Mar de Maeloc Finisterre partirá de A Coruña este viernes rumbo a Vigo

Una docena de barcos saldrá a las 17:00 horas del puerto herculino con el fin de unir las regatas Rías Altas y Rías Baixas
Pedro Seoane
Ofrecido por:

La décana de las regatas de altura españolas, el Trofeo Finisterre inmerso desde su reaparición en Mar de Maeloc desde 2019, se vuelve a celebrar. A las 17:00 horas de mañana, viernes, una docena de barcos partirá del puerto de A Coruña con destino a Vigo, con el fin de unir las regatas Rías Altas y Rías Baixas.

Sus 120 millas sitúan a esta regata como la segunda más larga en España, siendo solamente superada por la Xacobeo 21-22 que, con un trazado entre Getxo y A Coruña, ha abierto este año el Circuito Mar de Maeloc.

En esta competición, los barcos pasarán por Sisargas, Cabo Vilán, Finisterre, Corrubedo, Sálvora, Ons y Cíes, para adentrarse en la ría de Vigo rumbo al Náutico.

'Bosch Service Solutions' contará con Guillermo Blanco como patrón, que acaba de ganar con su' Impresión 3D Atlántico' la regata Mal de Maeloc Rías Altas. De esta forma, un miembro del staff del Náutico de La Coruña se convierte en defensor de un club vigués, del Marítimo de Canido. Frente a ellos otro barco olívicio: el 'Bon3' de Víctor Carrión.

También es novedad la presencia del vizcaíno 'Uso Vuela'. La patrona, Inés Rey, cuenta en una tripulación mitad chicos y mitad chicas, con la viguesa Rosario García y la compostelana Paula Fernández.

Completan el listado de barcos, el 'Urbapaz' de Fran Edreira, 'Eleko Mambo' de Carlos Sampedro, 'Mascato' de Enrique Vilariño, 'Gómez Mostly 'de Andrés Soto y 'Bodegas Benito Santos' de Etchevarría.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Deporte