El Español
Deporte
|
Tu Deporte

La provincia de Pontevedra rinde homenaje al deporte local

Cerca de 200 de personas asistieron al evento, que puso en valor los éxitos de este 2022 y a los 271 deportistas becados por la Diputación
Gala del Deporte 2022 en Pontevedra.
DEPO
Gala del Deporte 2022 en Pontevedra.

Las grandes figuras del deporte de la provincia se dieron cita esta tarde en la espectacular Gala del Deporte, organizada por la Diputación en el exterior de su sede en Pontevedra para reconocer la trayectoria y logros alcanzados en lo que va de año. Cerca de 200 personas de federaciones, clubes, asociaciones y colectivos deportivos del territorio acudieron a esta cita.

La institución provincial rindió especial homenaje a los 271 deportistas de cerca de 40 disciplinas
diferentes premiados en este 2022 con las becas de Alto Nivel, Alto Nivel + para deportistas con discapacidad y con las becas Promesa de la Diputación.

"Sois un orgullo y tenemos mucho que agradeceros por ser quien de llevar, con todo el talentazo que tenéis, nuestro nombre, lo de la provincia, lo de todas y todos nosotros, por el mundo entero”, aseguró Carmela Silva, presidenta de la Diputación.

El evento, conducido por el periodista Terio Carrera y por la piragüista olímpica Antía Jácome, se desarrolló en la escalinata del Pazo provincial, con las columnas y escaleras con un espectacular alumbrado con leds para la ocasión. La entrada, transformada en un escenario, se llenó de los nombres de las disciplinas deportivas y se coronó con una gigante pantalla de leds de 5,5 metros de ancho y 3 de alto en la que se proyectaron piezas audiovisuales.

Múltiples personalidades del deporte

Se instaló un animado photocall por lo que pasaron todas las personas invitadas a la Gala provincial del Deporte. Entre ellas, Jaime Duro (campeón del mundo de piragüismo), Ainhoa Reparaz (campeona de España de atletismo) o Manu Garrido (campeón del mundo de maratón de piragüismo).

También estuvieron presentes y tomaron la palabra durante el evento Lidia Pérez (bronce en los Juegos del Mediterráneo), Melania Rodríguez (oro en el campeonato del mundo de gimnasia), Alfonso Riqueza (tricampeón de España de kickboxing), Diego Romero (campeón del mundo de maratón corto de piragüismo) y Sara Cortegoso (quinta del mundo de taekwondo).

La Gala provincial del Deporte contó con la actuación musical de Sabela Rey y Benjamín Vázquez, que interpretaron las piezas Aí vén o maio, O baile de Noro y A rianxeira. Además, durante su transcurso tuvo lugar una exhibición de taekwondo a cargo de deportistas del gimnasio Mace-Sport de Pontevedra.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte