El Español
Deporte
|
Más Deporte

La 'Guardia&Moreira', líder de las Villalia Winter Series de J70 en Vigo

La última competición de 2021 y siguiente tras la disputada este fin de semana será el 11-12 de diciembre en la ciudad olívica
María Muiña Photography
J70 Villalia Winter Series
María Muiña Photography
Ofrecido por:
Publicidad

La Guardia&Moreira, patroneado por uno de los mejores cañas españoles, Gonzalo Araújo, es el nuevo líder de las Villalia Winter Series de J70 que están organizado la asociación de la clase de estos monotipos referencia con el apoyo del Real Club Náutico de Vigo. Este domingo se cumplió el segundo acto de la competición, en el que el patrón lucense afincado en Vigo demostró su gran estado de forma al logar cuatro victorias en las cinco mangas celebradas.

La tripulación, que recientemente tenía en aguas de Palma de Mallorca una brillantísima actuación en la Swan World Cup (obtuvo el bronce con el Swan 45 Blue Nigths) estuvo formada por Gonzalo Araújo, Jacobo Vecino, los arousanos Paula González y Juan Deben, así como el asturiano Francisco Palacio. La segunda jornada fue espectacular, con unos vientos del nordeste que deambularon por la docena de nudos, a lo que sumó un fenomenal estado de la mar. La mezcla de todo dio como resultado que los jueces, con el herculino Jaime García al frente, lograsen cubrir el programa en su totalidad.

La 'Guardia&Moreira', líder descatado de la Villalia Winter Series (María Muíña).

La segunda plaza es para el Sogacsa, con su muy buen patrón Sancho Páramo y una tripulación de muchos quilates como el vueltamundialista Pablo Iglesias, Ramón Lago, Luis Sampedro y Jaime Gándara, que lograban dos segundos y dos terceros, y relegaban al anterior líder, a Jorge Pérez Canal con su Abril Rojo, que estuvieron un peldaño por debajo de los vigueses. El gran favorito, el Abril Verde de Luis Pérez Canal que contó con el patrón Volvo, el coruñés Chuny Bermúdez de Castro queda fuera del podio, pese a lograr la única manga en la que no ganaba Gonzalo Araújo.

Tras ellos, otro gran caña, como lo es Malalo Bermúdez de Castro con Solventis, que sin embargo no está en la general entre los cinco primeros, pues no participó en el acto primero de estas Villalia. El Solventis, sin embargo, estuvo entonado y dejó atrás a varios de los pesos pesados de la flota como el Marnatura de Luis Bugallo, que en esta ocasión no lograr entrar en el top five, aún sí lo ocupa en la clasificación general.

Fin del segundo acto, con muchos regatistas y J70 de A Coruña (Solventis, Valmy Atlántico y Correa Kessler), antesala de la que será la última competición del 2021. La última jornada de competición se celebrará en Vigo en los 11-12 de diciembre.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte