El Español
Deporte
|
Más Deporte

La Guardia & Moreira sigue liderando las J70 Villalia Winter Series en Vigo

El viento no permitió que se celebrase manga alguna en la jornada dominical de las J70 Villalia Winter Series en Vigo, pese a los esfuerzos de los jueces
Imagen de la Villalia J70 Spring.
María Muiña
Imagen de la Villalia J70 Spring.

El viento no permitió que se celebrase manga alguna en la jornada dominical de las J70 Villalia Winter Series en Vigo, pese a los esfuerzos de los jueces. Por ello los monotipos recién incorporados: caso de los dos Marnaturas vigueses, el barcelonés Noticia y el lisboeta Sail Cascais, no pudieron seguir logrando puntuaciones altas. Esto provocaba que el líder de la general, el La Guardia & Moreira patroneado por Gonzalo Araújo siga liderando la general. El Abril Rojo de Jorge Pérez Canal le sigue muy de cerca, a tan solo un punto.

En este segundo acto la victoria final ha sido para el Marnatura 1 con Luis Bugallo a la caña, que sigue en un gran momento tras lograr en la localidad francesa de Hyeres hace unas semanas ser el mejor barco comunitario en el Campeonato de Europa. También ha conseguido la quinta plaza en el Campeonato del Mundo, que tenía lugar en Mónaco. El J70 vigués lograba un primer puesto y un tercero, en las dos mangas celebradas.

Excelente Abril Rojo que amén de Jorge Pérez Canal, cuenta con grandes regatistas como el excampeón de España de láser, Chapu Torné, entre otros. Los abriles verdes son los segundos en la general, tras los de Gonzalo Araújo. En muy buena línea también el Abril Verde, que tuvo en este acto la baja de Luis Pérez Canal, baja que era suplida por un caña de auténtico lujo: el coruñés Chuny Bermùdez de Castro.

Vigo en unión de Barcelona acaparan el interés de la vela de monotipos de alta competición. El Real Club Náutico de Barcelona está celebrando su J70 Winter Series al igual que Vigo, y el trabajo de ambos clubes y asociaciones de clase, está provocando que la vela española cuente con un circuito nacional con una base en el Mediterraneo y otra en el Atlántico de J70 que sin duda, es el monotipo de auténtico prestigio internacional.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Deporte