El Español
Deporte

La Diputación de Pontevedra ofrecerá becas a 271 deportistas de la provincia

Del total, 185 se corresponden con las becas para deportistas de alto nivel y son 77 para deportistas promesa
Pazo Provincial de la Diputación de Pontevedra.
Depo
Pazo Provincial de la Diputación de Pontevedra.

La Xunta de Gobierno de la Diputación ha aprobado las aportaciones Depo_Dan y Depo_Promesa, a las que la institución provincial dedica un presupuesto de 250.000 euros. En concreto, son 271 aportaciones y, de ellas, 185 se corresponden con las becas para deportistas de alto nivel y son 77 para deportistas promesa. Además, se dio luz verde a 9 Ayudas Plus (A+) dirigidas a deportistas Depo Dan con diversidad funcional.

La presidenta provincial, Carmela Silva, recalcó que las Ayudas Plus son "la novedad de este año" y recordó que "en las anteriores ediciones estaban integradas con las becas globales pero en la Diputación somos conscientes de que las personas con diversidad funcional tienen muchos más gastos y por esto creamos esta nueva modalidad, en la que van a percibir un mayor importe".

Estas becas permitirán a las y a los deportistas participar en competiciones a nivel gallego, nacional e internacional. Sus personas beneficiarias pertenecen a 33 ayuntamientos de la provincia: Baiona, Barro, Cambados, Caldas, Cangas, Catoira, Cerdedo-Cotobade, A Estrada, Gondomar, O Grove, A Guarda, A Illa, Lalín, Marín, Moaña, Moraña, Mos, Poio, Ponteareas, Ponte Caldelas, Pontevedra, O Porriño, Redondela, Salceda de Caselas, Salvaterra, Sanxenxo, Soutomaior, Tomiño , Tui, Vigo, Vila de Cruces, Vilagarcía y Vilanova.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte