El Español
Deporte
|
Otros Deportes

'Impresión 3D Atlántico' y 'Bon 3' se juegan la regata gallega Mar de Maeloc Rías Altas

La cuarta y última etapa dará comienzo a las 12:00 horas de este domingo y se disputará entre Malpica y A Coruña, con clausura en el Real Club Náutico de La Coruña
Bon3, Bodegas Benito Santos y Bosch Service Solutions en Vilán
María Devesa
Bon3, Bodegas Benito Santos y Bosch Service Solutions en Vilán
Ofrecido por:

Nueva jornada de la regata gallega Mar de Maeloc Rías Altas. El 'Impresión 3D Atlántico' de Guillermo Blanco del Real Club Náutico de La Coruña y el 'Bon3' de Víctor Carrión del Club Náutico Punta Lagoa de Vigo en Malpica continúan sin fallo y se juegan el título de ganador de esta competición.

Se presumía como decisiva la que era la tercera manga: con cerca de 30 millas entre los puertos de la Costa da Morte de Muxía y de Malpica. Y lo era porque lo previsible era que el 'Impresión 3D Atlántico' sufriera mucho en la subida hacia A Coruña, con el obligado paso por cabo Vilán y por las islas Sisargas. Y no falló el barco herculino, como tampoco lo hacía el J109 'Bon3'. Estos dos barcos se jugarán la victoria de esta regata.

El vigués (que está a 2 puntos) necesita que el barco de Guillermo Alonso quede a dos puntos del de Victor Carrión. Una victoria simplemente no le llega al de Punta Lagoa.

Entre Muxía y Malpica, el viento fue rolón hasta la saciedad y más cerca de la calma chicha, que de los ocho nudos del sudoeste, que fue el máximo ímpetu del viento. El primero en llegar a Malpica fue el 'Bon3' con un crono de 05.31.17, que era suficiente para lograr también la victoria en compensado. Tras los vigueses, el 'Impresión 3D Atlántico', siendo el tercero el Urbapaz de Edreira, cuarto el Lambix de Ríos, quinto el Gómez Mostly de Andrés Soto y sexto el también vigués Bosch Service Solutions de Ramón Ojea con el joven patrón ourensano Alex Pérez Canal,

Como cierre, mañana, domingo, a las 12:00 horas tendrá lugar la última etapa, la segunda más corta, entre Malpica y A Coruña con algo más de 22 millas. La clausura será a las 21:00 horas en el Náutico de La Coruña.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Deporte