El Español
Deporte
|
Otros Deportes

Equina Galicia 2021 acogerá diversas competiciones este fin de semana

El evento, que es uno de los más populares del mundo de la equitación, será emitido en directo a 68 países y comentado por primera vez por un speaker
Doma Clásica en Equina Galicia 2020
Doma Clásica en Equina Galicia 2020
Ofrecido por:

Equina 2021, organizado por la Asociación de Criadores de Caballos Españoles de Galicia y la Fundación Semana Verde de Galicia, se celebrará en la Feira Internacional de Galicia ABANCA este fin de semana y su entrada será gratuita.

En total, se realizarán cinco competiciones de gran importancia, donde los jinetes se jugarán la clasificación para el VII Campeonato de España Pura Raza Española-ANCCE de Galicia, que será a su vez clasificatorio para la final del Campeonato del Mundo.

Participantes

En el concurso participarán 40 ganaderías de diez comunidades autónomas (Galicia, Asturias, Cantabria, Extremadura, Castilla y León, Madrid, Valencia, Andalucía, Cataluña y Baleares) y una procedente de México que concursará con varias yeguas. Por tanto, habrá cerca de un centenar de ejemplares de pura raza española durante los tres días, aunque solamente serán los cinco primeros de cada sección los que se clasifiquen directamente para la cita mundial.

La categoría de Doma clásica, todo un reto

Equina 2021 acogerá tres competiciones de doma clásica: la XXIII Copa Accega, el Territorial y el III Trofeo Xunta de Galicia – Medio Rural de Doma Clásica.

Por el momento, la categoría cuenta con récord de participación, ya que están inscritos 63 binomios de distintos puntos de España. Esto ha propiciado la necesidad de habilitar dos pistas en lugar de una e incrementar el número de jueces.

Otras competiciones

Por su parte, el domingo se llevará a cabo la primera jornada de liga de la Copa Gallega de Enganches. El concurso, que organiza la Federación Gallega de Enganches, contará con doce inscritos de distintos puntos de Galicia y cinco modalidades: Mini Poni, orientada a niños que participan con un carruaje tirado por un poni; Sulky, con coches de dos ruedas y un caballo; Limonera y Troncos, ambas consistentes en carruajes de cuatro ruedas pero con un caballo en el primer caso y con dos en el segundo; y también Cuartos, con cuatro caballos.

Además, Equina Galicia acogerá el sábado varias conferencias,
organizadas por ANCCE
. La primera, “Novedades en el Reglamentación de Concursos Morfológicos y Manual de Juzgamiento”, será impartida por el presidente del Comité Técnico de Jueces de ANCCE (CTJ),  José Ramón Fernández. Por otro lado, el subdirector del Libro Genealógico del PRE y director técnico del Programa de Mejora del caballo español, Pedro J. Azor, contará las “Novedades del Programa de Cría del Pura Raza Española (PRE)”.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte