El Español
Deporte
|
Más Deporte

El velero del coruñés Andrés Soto, vencedor de la regata más larga de Galicia

También tuvo una meritoria actuación el 'Javadaa', con varias roturas de sus velas, que estaba patroneado por Roberto Bermúdez de Castro Rey
Mostly-embarcacion-1
Ofrecido por:

Poco después de las ocho de la mañana hacia su entrada en la bahía de Vigo y en concreto en meta, el barco 'Gómez Mostly', del corués Andrés Soto, como vencedor de la Regata Finisterre, la más larga de cuantas se disputan en Galicia y que organiza el Real Club Náutico de A Coruña. Unas tres horas después lo hacía el 'Javadaa', del armador Carlos Bermúdez de Castro y patroneado por Roberto Bermúdez de Castro Rey.

Ambos barcos hicieron la travesía, sin escalas, en duras condiciones de navegación y mucho mérito para las tripulaciones.  La salida se hizo el viernes desde el interior de la bahía coruñesa a las 17:10 horas y hasta el Cabo Finisterre tuvieron medias de 26 nudos y picos de 40. No obstante, a medida que se acercaron a la ría Vigo el viento cayó y, por ejemplo, el 'Mostly' estuvo en encalmada y parado por espacio de tres horas.

Por su parte, gran mérito del 'Javadaa', que justo en la salida tuvo problemas con la vela mayor y le obligó acercarse a tierra y a su reparación. Los  problemas continuaron a la altura de cabo Villano, con rotura de Génova y la mayor. De hecho entraron en meta sin ella. Por eso, gran y meritoria regata de ambas embarcaciones del club organizador en donde se demostró el coraje y destreza de los tripulantes.

Ahora solo falta esperar la entrega de premios, que se efectuará a finales de diciembre en la tradicional Cena del Regatista del Náutico coruñés, en su sede social.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Deporte