El Español
Deporte
|
Más Deporte

El Puerto de Vigo participa en Tenerife en el 25º Campeonato Interpuertos de fútbol sala

El equipo formado por trabajadores del puerto ya ha disputado sus primeros encuentros y ha logrado vencer por 1-0 a las delegaciones de Puertos del Estado y A Coruña
Equipo de fútbol sala del Puerto que participa en el Campeonato de España.
Puerto de Vigo
Equipo de fútbol sala del Puerto que participa en el Campeonato de España.
Ofrecido por:
Publicidad

Una delegación del Puerto de Vigo se encuentra en Tenerife, donde participará entre hoy y el sábado 8 en el 25º Campeonato Interpuertos de Fútbol Sala. En esta ocasión, la delegación portuaria está formada por una decena de trabajadores, que fueron recibidos por el máximo responsable del Puerto olívico, Jesús Vázquez Almunia, antes de poner rumbo a Tenerife.

El Campeonato Interpuertos de Fútbol Sala celebra este año su 25º edición, tras el parón ocasionado a consecuencia de la pandemia por coronavirus. El torneo se disputará en Tenerife, tras hacerse con el oro en la última edición.

La delegación viguesa está formada por 9 jugadores y 1 entrenador, procedentes de diferentes departamentos: policía portuaria, oficinas y señales marítimas. Fernando Piñeiro, jefe de servicio de la policía, será el encargado de comandar al equipo, compuesto por Jonathan Míguez, Damián Aldea, José Tizón, Alejandro Alonso, Santiago Tubío, Jesús Núñez, Luis Tizón -el más veterano de todos-, José Triñanes y Rafa Lumbreras.

Durante su encuentro, el máximo responsable portuario destacó que para el Puerto de Vigo es un honor contar en sus filas con deportistas que compaginan su trabajo diario en la terminal olívica, con competiciones muy diversas.

Embajadores del Puerto de Vigo

Asimismo, recordó que la institución que preside cuenta en sus filas con muchos trabajadores que participan en las Olimpiadas de Policías y Bomberos, además de diversos maratones o campeonatos de Ironman, ejerciendo de embajadores del Puerto de Vigo a nivel nacional e internacional, lo que, sin duda, es un orgullo para Vigo y su Puerto.

En este contexto, recordó los 4 oros logrados por los policías portuarios Carlos Adán y Tania Valverde en las Olimpiadas de Policías y Bomberos que se llevaron a cabo en la ciudad de Rotterdam el pasado mes de julio. Ambos participaron en la modalidad de atletismo, cuya competición tuvo lugar en la ciudad de La Haya. 

Dos primeras victorias

El Campeonato Interpuertos de Fútbol Sala reúne cada año a equipos de las Autoridades Portuarias de todo el país y también del organismo Puertos del Estado. En esta ocasión, está prevista la participación de un total de 22 puertos españoles, además del organismo Puertos del Estado. El Puerto de Vigo ha sido 4 veces finalista.

El equipo del Puerto de Vigo ya ha disputado sus primeros encuentros y ha logrado vencer por 1-0 a las delegaciones de Puertos del Estado y A Coruña. 

¡Síguenos en Facebook!
Deporte