El Español
Deporte
|
Más Deporte

El Phoenix sigue en cabeza en la clasificación provisional de la Baiona Sailing Week

La segunda jornada de la Abanca 52 Super Series ha dejado dos regatas rápidas y emocionantes gracias a los fuertes vientos del campo de regatas de la ría de Vigo
Abanca 52 Super Series Baiona Sailing Week.
Nico Martínez
Abanca 52 Super Series Baiona Sailing Week.
Ofrecido por:

La flota de la Abanca 52 Super Series Baiona Sailing Week, organizada por el Monte Real Club de Yates, completó este miércoles dos nuevas pruebas en el campo de regatas frente a las islas Cíes, de forma rápida al contar con unas condiciones de viento inmejorables. 

Después de dos días y cuatro mangas disputadas, la provisional del primer evento de las sigue encabezada por el sudafricano Phoenix de Hasso Plattner, con cuatro puntos de ventaja sobre el empate entre el estadounidense Quantum Racing de Doug DeVos y el alemán Platoon de Harm Müller Spreer. 

La tercera prueba puntuable de la semana, primera de este miércoles, comenzó con 17 nudos de viento de noroeste y una dirección de viento que llegó a variar hasta 20 grados en sus poco más de 50 minutos de duración. Un entorno inestable que puso a prueba la habilidad de las tripulaciones y permitió interesantes cambios de posiciones a lo largo de toda la prueba.  

El viento continuó arreciando a lo largo del día, lo que hizo que la segunda prueba puntuable de la jornada comenzase con vientos por encima de los 20 nudos de intensidad. Aunque no salió primero, el Phoenix supo aprovechar las condiciones y colocarse líder a mitad de recorrido, una posición que ya no abandonaría hasta firmar su segunda victoria parcial de la semana.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte