El Español
Deporte
|
Más Deporte

El Marías vence en la segunda jornada de la Liga de Otoño AEDAS Homes J80 en Baiona

El campeonato de regatas regresa a Baiona en el mes de noviembre para disputar su tercera y cuarta jornada, los días 6 y 20
Salida de la única prueba que se pudo disputar hoy
Rosana Calvo
Salida de la única prueba que se pudo disputar hoy

La tripulación portuguesa del Marías fue la vencedora de la segunda jornada de la Liga de Otoño AEDAS Homes J80 que se disputó este sábado en Baiona.

El barco liderado por el joven Manel Cunha, con una tripulación íntegramente lusitana que completan Marta Ramada, Vasco Tinoco, Gonzalo Hipólito y José Cunha, se impuso con contundencia en la única prueba que se pudo disputar.

Pese a que en el programa de la jornada estaba previsto poner en juego tres mangas, el viento no sopló con la suficiente intensidad y únicamente permitió celebrar la primera prueba. Se hizo, además, con un acortamiento de recorrido que anunciaba lo que pasaría poco después, cuando se tuvo que anular la segunda prueba por una caída total del viento.

Con perspectivas poco esperanzadoras de que fuese a mejorar la situación, el comité de regata decidió dar por finalizada la jornada con esa única prueba disputada, una manga permitió acortar distancias entre los dos barcos en cabeza, dejar al tercero en posición de asalto y agrupar al resto de la flota en la mitad de la tabla.

La clasificación sigue encabezada, con 6 puntos, por el Okofen de Javier de la Gándara, al que una salida no demasiado buena le impidió firmar el que habría sido su cuarto primer puesto en los parciales del campeonato. Con 1-1-1-3 se mantiene líder de la clasificación, pero con su rival más directo, el Marías, pisándole los talones. Los portugueses, con unos parciales de 3-2-2-1 demostraron este sábado que van a por todas y con 8 puntos se aproximan al liderato.

En tercera posición, con 16 puntos, repite el Cansino patroneado por la viguesa Alejandra Suárez, que no solo logra mantenerse en los puestos de honor, no demasiado alejada de los dos líderes, sino que se aleja del resto de competidores. En cuarta posición está el Mondo de Bernardo Macedo con 29 puntos y el quinto puesto, con 35 puntos, es para los coruñeses de La
Galera, liderados por Miguel Fernández.

La Liga de Otoño AEDAS Homes J80 regresa a Baiona en el mes de noviembre para disputar su tercera y cuarta jornada, los días 6 y 20. Quedará para diciembre la quinta y última etapa, a celebrar el día 18, junto con la entrega de premios a los ganadores.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Deporte