El Español
Deporte
|
Más Deporte

El gallego Manu Garrido competirá en Portugal en el Campeonato del Mundo de Maratón de Canoa

El piragüista tudense, que cuenta con el apoyo de Cemevisa, competirá con el objetivo de alcanzar el oro, tras la medalla de plata lograda en julio en Dinamarca
El piragüista tudense Manu Garrido.
Cedida
El piragüista tudense Manu Garrido.
Ofrecido por:

El piragüista Manu Garrido (Tui, Pontevedra) luchará el próximo sábado por ganar el Campeonato del Mundo de Maratón de Canoa ICF, que se celebra en Ponte de Lima (Portugal), un objetivo que considera alcanzable tras la medalla de plata lograda el pasado 30 de julio en Silkeborg (Dinamarca).

Manu Garrido, que desde hace tres meses cuenta con el apoyo de Cemevisa como patrocinador principal, se muestra confiado de ganar en esta ocasión el oro, después de tener que suspender su participación en el Campeonato del Mundo de 5 kilómetros de Canadá, a principios de agosto, tras dar positivo por Covid-19. 

El piragüista tudense, que se desplazó esta semana a la ciudad portuguesa para seguir entrenando con la nueva embarcación en aguas del río Lima, asegura que “luchará” para “alcanzar el mejor resultado y eso es la medalla de oro”. “Trabajo día a día con la cabeza puesta en ese día, y con todas las ganas del mundo de hacer disfrutar a mi familia, amigos, patrocinadores y seguidores del piragüismo”, añadió.

El piragüista cuenta con un largo historial y entre sus logros destacan la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Maratón de Dinamarca (2022); el de campeón de España de 5 Kilómetros y de Maratón en 2021; dos medallas de plata en los campeonatos del mundo de Sudáfrica (2017) y Portugal (2018) en la categoría Absoluta; y campeón del mundo en la categoría Sub 23 por tres años consecutivos en Portugal (2009), España (2010) y Singapur (2011). 

Ejemplo de esfuerzo y disciplina

Cemevisa apoya el “esfuerzo y disciplina” de Manu Garrido para sumar nuevos triunfos de ámbito internacional para el deporte español. Como patrocinador principal, considera que el piragüista tudense es un ejemplo de “lucha y superación en el deporte”, que tiene que combinar la práctica deportiva con otras actividades laborales, pero no les impide alcanzar nuevos éxitos y disponer de un “gran palmarés deportivo”. 

La firma patrocinadora asegura estar orgullosa de poder apoyar a deportistas del entorno en los que está implantada y que representan los “valores deportivos de superación, esfuerzo y trabajo”, que les permiten alcanzar grandes éxitos y ser un “ejemplo para nuevas generaciones”. 

La compañía, una empresa familiar fundada en 1963 que se dedica a la distribución de electrodomésticos de las mejores marcas, cuenta desde 2016 con una plataforma de distribución en Tui (Pontevedra), que se suma a las otras ocho que posee en el resto del territorio nacional.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Deporte