El Español
Quincemil
Deporte
|
Más Deporte

El ex céltico Dani Abalo le da la Supercopa Galicia al Portonovo

Un tanto del vilagarciano convierte al equipo de O Salnés en el primer supercampeón gallego tras vencer en la final disputada en Balaídos al Sofán
RFGF
Ofrecido por:

El Portonovo se ha convertido en el primer campeón de la Supercopa Galicia tras derrotar ala SD Sofán en Balaídos por 3-2 en un partido trepidante que decantó del lado del equipo de Sanxenxo el ex céltico Dani Abalo.

La final entre los campeones de la Copa da Costa y de la Copa Rías Baixas fue un encuentro lleno de emoción y de goles, un intercambio de golpes que no se resolvió hasta el último tercio de partido. Se adelantaron los portonovenses con un tanto de Hugo Soto en el minuto 22, pero rápidamente empató el Sofán por medio de Javi Souto.

Diez minutos después, de nuevo el delantero del Portonovo volvió a adelantar a su equipo, pero el Sofán volvió a igualar el partido con un tanto de Fita en el tiempo añadido. Con empate a dos se marcharon ambos equipos al vestuario tras una primera parte que hizo disfrutar al público que se dio cita en las gradas de Balaídos.

Cuando todo parecía encaminado a la prórroga, fue el veterano ex jugador del Celta, Dani Abalo, el encargado de rematar un córner en el minuto 78 que convirtió al Portonovo en el en la primera edición de esta Supercopa de Galicia.

Deporte