El Español
Deporte
|
Más Deporte

El coruñés Fernando González del Castillo gana el Trofeo 50 Aniversario del CN de Riveira

Segunda jornada con más viento que el sábado, completando cuatro mangas el grupo amarillo y dos el azul
Fernando González del Castillo gana el Trofeo 50 Aniversario del Club Náutico de Riveira.
Fernando González del Castillo gana el Trofeo 50 Aniversario del Club Náutico de Riveira.
Ofrecido por:

Segunda jornada del Trofeo 50 Aniversario del Club Náutico y Deportivo de Riveira - Trofeo Escuela de Vela Ramiro Carregal Rey, que este fin de semana congregó en la comarca barbanzana a los mejores regatistas de la vela infantil en Galicia, en una regata clasificatoria en el inicio de la temporada velística para la formación del equipo autonómico.

Hasta cuatro mangas logró validar el Comité de la Regata para el Grupo Amarillo, y dos para el Grupo Azul, con una componente norte del 70-80 y 9 nudos estables, haciendo brillar las pequeñas de los Optimist, hasta 150 las que poblaron la Ría de Arousa, en las proximidades de la Isla de Rúa.

Finalmente, el coruñés Fernando González del Castillo, del Real Club Náutico de A Coruña, se hizo con el triunfo absoluto de la regata, aunque muy apretado en puntos por su inmediato perseguidor, al que tan sólo le aventajó en una unidad. El herculino rentó con 10 puntos, siendo la plata para Paco Riveras, del Real Club Náutico de Vigo, con 11 puntos, los mismos para el metal bronceado que se quedó en Riveira, siendo su titula el regatista del Náutico y Deportivo, Bruno Iglesias.

La campeona femenina de la cita fue la viguesa del Club Marítimo de Canido, Carolina Comesaña, sexta en el listado absoluto, quedándose el Náutico vigués el triunfo Sub13 gracias a Luís Wizner. Canido también se adjudicaba la prueba en Sub13 Femenino, gracias a la intervención de su representante, la viguesa Laura Pérez.

Respecto al Grupo Plata Carmen Bermejo, del Real Club Náutico de A Coruña, se llevaba el puesto dorado, seguido de Enzo Ferrón, de Riveira, cerrando el podio la representante del RCN Vigo, Sara Reboredo.

Tras la regata de Riveira sale la primera convocatoria para realizar los primeros entrenamientos en el Centro de Tecnificación de Vilagarcía de Arousa, listado que conforman los mejores deportistas que representarán a Galicia en las competiciones nacionales.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte