El Español
Deporte
|
Celta de Vigo

El Celta arranca hoy la pretemporada con incógnitas y la gira americana en el horizonte

El próximo miércoles 13 de julio disputará su primer partido contra el Pumas de México y, una semana después, ante el San José Earthquakes en California
Hugo Mallo durante el reconocimiento médico.
RCCELTA
Hugo Mallo durante el reconocimiento médico.
Ofrecido por:
Publicidad

Este lunes arranca la pretemporada del Real Club Celta y lo hace en pleno proceso de cambio en la plantilla, con solo una cara nueva y con la histórica gira por Norteamérica en el horizonte.

La ciudad deportiva Afouteza es el punto de encuentro donde a lo largo de las primeras horas de la mañana se han puesto a punto los campos de entrenamiento y los jugadores han ido llegando para ponerse manos a la obra tras pasar este sábado el reconocimiento médico.

El Celta inicia la preparación para la próxima temporada con una venta oficial, la de Néstor Araujo, otra que parece inminente, como es la de Brais Méndez a la Real Sociedad, y varios salidas que se han ido comunicando a lo largo de las últimas semanas, como la cesión de Fontán al Go Ahead Eagles, la prolongación del préstamo del "Toro" Fernández al Juárez y la rescisión de Okay Yokuslu, que se suman a la marcha de Nolito, oficializada al final de la pasada temporada. A la espera están Denis Suárez y Santi Mina, con su futuro todavía por definir.

En el capítulo de caras nuevas, el trabajo de Luis Campos de momento solo se ha hecho efectivo con la llegada del sueco de 18 años, Williot Swedberg, además de los innumerables rumores que protagonizan los meses estivales. Además, tres canteranos comenzarán la pretemporada con el primer equipo: Gabri Veiga, Carlos Domínguez y Miguel Rodríguez. Regresan, también, Miguel Baeza, Sergio Carreira e Iván Villar tras sus cesiones, aunque todo apunta a que volverán a salir del equipo en búsqueda de minutos.

Gira americana

Dentro de una semana, el Celta viajará a México, donde arrancará su gira americana. El miércoles 13 de julio disputará su primer partido de preparación ante el Pumas y, una semana después, se enfrentará al San José Earthquakes en California. El primer encuentro en suelo europeo será el 29 de abril ante el Braga en la ciudad portuguesa.

A lo largo de este mes de julio se irán despejando las incógnitas con las que el Celta se pone en marcha, especialmente en cuanto a los nuevos fichajes que completen una plantilla que, ahora mismo, está muy mermada y con pocos nombres fijos. Un proceso de reconstrucción que tiene el 13 de agosto en Balaídos frente al Espanyol su debut en Liga.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte