El Español
Deporte
|
Otros Deportes

El campeonato del mundo de carreras de aventura pasa por A Coruña, Lugo y Ourense en octubre

Es la segunda vez que se celebra esta prueba en España y se ha batido el récord de participación con más de 400 deportistas de 24 países
DIPUTACIÓN DE LUGO

LUGO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El campeonato del mundo de carreras de aventura, la Gallaecia-AR World Championship 2021, saldrá el 2 de octubre de Monforte de Lemos en una cita que recorrerá hasta el 9 de octubre las provincias de Lugo, Ourense y A Coruña.

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha presentado este miércoles en Monforte una prueba que "hará historia en el deporte en la provincia, pero también en Galicia y en España", ya que será la segunda vez que se celebre en el país. El campeonato bate este año el récord de participación, con cerca de un centenar de equipos inscritos y más de 400 participantes de 24 países de Europa y América. Recorrerán un trazado de 620 kilómetros con etapas que combinan kayak, bicicleta de montaña y 'trekking'.

Al respecto, Tomé subraya que el retorno económico de la competición será superior a los 200.000 euros por la presencia de estas 600 personas entre participantes y equipos de apoyo. Además, se estima que habrá una audiencia de más de 7,5 millones de personas. La Diputación de Lugo aporta 60.000 euros para la organización de la carrera.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte