El Español
Deporte
|
Más Deporte

Dominio catalán en la primera jornada de la Copa de España de catamaranes en A Coruña

Carlos Ameixenda del Playa de Oza es el mejor gallego en Clase A y en F18 las parejas del Real Club Náutico de Vigo Luis y Javier González y Manuel García-Florent Camescasse
Copa de España de catamaranes en A Coruña.
Pedro Seoane
Copa de España de catamaranes en A Coruña.
Ofrecido por:

Los catamaranes Clase A patroneados por José López y Gustavo Doreste del Real Club Náutico de Barcelona figuran empatados en la cabeza de la clasificación general de la Copa de España de Camataranes Cidade da Coruña, que comenzó este viernes en aguas herculina, con la organización del Club Náutico Marina Coruña.

En la Clase F18 mandan los barcos catalanes de los clubes de Vilanova y Garraf, con el tandem Poliemeni-Bargallo, mientras que en la categoría Interseries lo hace Alfredo Bernard del Náutico de Barcelona es el líder.

La falta de viento dificultó mucho a los técnicos gallegos Jaime García de A Coruña y Manuel Rodríguez Moreno de Vigo, que llevaron el peso como locales del montaje de los polígonos, técnicos habituales en el mundo del J70.

En Clase A hubo dominio catalán con dos unidades del Real Club Náutico de Barcelona: la primera para el líder José López y la segunda para Andrés Grau. El gran favorito por su parte Gustavo Doreste lograba dos segundos, lo que lo sitúan al socaire de López igualado a puntos con él. Tras ellos un gallego: Carlos Ameixenda del Playa de Oza.

Entre los F18 que compiten con dos tripulantes, dos unidades del catalán Club Náutico de Vilanova copaban las primeras plazas: Polimeli-Bargallo y Migoya-Torné, siendo el bronce provisional para Griffihs-Rochel del Náutico El Garraf, y la cuarta plaza para otros catalanes: Jovani-Sanz.

Tras la armada del Mediterráneo, dos F18 de la flota del Real Club Náutico de Vigo: Luis María González- Javier González y Manuel García-Florent Camescass.

En la categoría Interseries primero es Alfredo Bernard del Náutico de Barcelona, siendo los clasificados a continuación todos del Club de Vela Playa de Oza de A Coruña: Alfonso Gil, Pedro Pardo, Gerardo Vela y Jaime Piñeiro. El sábado a partir de las 12:00 horas será la segunda jornada de esta Copa de España de catamaranes Cidade da Coruña.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte