El Español
Deporte
|
Más Deporte

Contundente triunfo de Víctor Senra en el 55 Rallye Recalvi Rías Baixas

El piloto de Dumbría marcó el mejor tiempo en nueve de los diez tramos cronometrados y logró hacerse con la victoria con un minuto y 20 segundos de ventaja sobre el segundo
Victor Senra y David Vázquez celebrando su victoria en el Rallye Recalvi Rías Baixas.
Dani García / Yago Benítez
Victor Senra y David Vázquez celebrando su victoria en el Rallye Recalvi Rías Baixas.
Ofrecido por:

Víctor Senra pasó a formar parte de la historia del Rallye Rías Baixas tras imponerse con total autoridad en la 55 edición de la prueba viguesa. El piloto de Dumbría marcó el mejor tiempo en nueve de los 10 tramos cronometrados, sólo cedió la primera pasada por Salceda. Su Skoda Fabia Rally2 Evo se aupó al liderato de la general provisional con cuatro scrath en la primera jornada de competición.

Comenzó la segunda etapa con 31.9 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado y a partir de ahí fue ampliando sus diferencias, superando ya el minuto en la primera pasada por el tramo de Fornelos TC 6. Con la victoria ya encarrilada, pudo afrontar los últimos tramos sin tensión, disfrutando de cada trazada hasta firmar su victoria con un scracth en el TC10 Salceda que le permitió concluir en rallye con un minuto y 20 segundos de ventaja sobre el segundo.

Jorge Pérez y José Luis Peláez mantuvieron una bonita lucha durante toda la carrera intercambiándose el segundo y el tercer puesto. Gran conocedor del trazado por la cercanía a su casa, el equipo Jorge Pérez-Miriam Vera, hizo mejor tiempo que Peláez, casi 10 segundos más rápido y se aseguró el segundo cajón del podio. José Luis Peláez se tuvo que conformar con el tercer puesto.

Gran afluencia de público

El 55 Rallye Recalvi Rías Baixas también cumplió las expectativas previstas en lo que a acogida de público se refiere. La afición al automovilismo acudió en masa a los tramos para seguir las evoluciones de los más de cien participantes que tomaron parte en la carrera. Especialmente concurrida estuvo la prueba de Salceda, donde se citaron miles de seguidores.

Público en el Rallye Recalvi Rías Baixas. Foto: Dani García / Yago Benítez

Mucha expectación levantó también la celebración de la ceremonia de entrega de trofeos en la Calle Policarpo Sanz de Vigo, un acto al que no faltaron las principales autoridades de los concellos por donde pasó la prueba, encabezados por el regidor vigués Abel Caballero. Precisamente fue él, acompañado del vicepresidente de la Federación Española de Automovilismo, José Vicente Medina, el que se encargó de dar el trofeo de ganador a Víctor Senra y David Vázquez.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte