El Español
Deporte
|
Más Deporte

Chuny Bermúdez participa en la J70 Villalia Winter Series que se celebra en Vigo

Luis Bugallo tras sus espectaculares resultados en el Campeonato de Europa de Hyeres (mejor europeo) y el Campeonato del Mundo de Mónaco (quinto en la general de 90 barcos), vuelve a competir con el Marnatura
Villalia J70 Spring.
María Muiño
Villalia J70 Spring.

Segundo acto de las J70 Villalia Winter Series de la mano de la Asociación del monotipo de moda con el apoyo del Real Club Náutico de Vigo. Una segunda jornada con mayor temperatura que la primera, en el que el lucense afincado en vigo, Gonzalo Araújo con su La Guardia & Moreira, tendrá que echar el resto.

Las incorporaciones de varios J70 de élite; caso del Noticia del Real Club Marítimo de Santander, el Marnatura 2, el Sail Cascais o la incorporación de uno de los mejores patrones españoles de todos los tiempos, caso del coruñés Chuny Bermúdez de Castro, que en esta ocasión navegará en el J70 ourensano Abril Verde, en sustitución de su habitual caña Luis Pérez Canal, que es baja provisional.

La previsión del director de regata, el herculino Jaime García, es celebrar un total de ocho mangas: cuatro el sábado (a partir de las 13:30) y otras tantas el domingo (con comienzo a las 10:30).

Es necesario destacar la vuelta a la línea de salida de uno de los más destacados patrones lusitanos con el Sail Cascais, caso de el olímpico Vasco Serpa o por parte viguesa la vuelta al ruedo de Luis Bugallo, tras haber llevado al Marnatura a ser el mejor barco europeo en el Campeonato de Europa de Hyeres, o a ser el quinto del mundo en el Mundial en Mónaco.

En esta ocasión el pelirrojo de oro, tendrá por compañeros a regatistas de calidad máxima como otro de los fuertes de la vela española: Víctor Mariño, así como a Jorge Lorenzo y Marcos Castro. Todos ellos navegarán en el Marnatura 2.

También refuerza en muchos enteros la calidad de estas J70 Villalia Winter Series el regreso a Vigo de uno de los J70 más fuertes del panorama nacional: el Noticia de Cavíedes del Real Club Marítimo de Santander.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Deporte