El Español
Deporte
|
Más Deporte

Casi 50 barcos barcos competirán en el Trofeo Concello de Vigo de la Semana Abanca

Este sábado arranca la quinta regata de la competición, en la que ya se han registrado 47 embarcaciones
Semana Abanca
Ofrecido por:

La Semana Abanca se reanuda este sábado en el Liceo Marítimo de Bouzas, en Vigo. El sábado regresarán los cruceros en el campo de regatas de las Islas Cíes con el Vila de Bouzas, tercera competición del Trofeo Concello de Vigo y quinta de la Semana Abanca, que completa su primera etapa en la ría viguesa con un evento que es Campeonato Ibérico de tripulaciones reducidas (para dos y tres tripulantes). La hora de salida ha sido fijada finalmente para la una de la tarde, una hora más tarde de lo previsto.

A última hora de este viernes ya se habían alcanzado las 47 inscripciones, lo que convierte a esta cita en la segunda más numerosa de la temporada. También se ha confirmado la presencia del argentino Manuel Pardi, que, tras completar su peregrinación a vela desde la Antártida, participará en el Vila de Bouzas en el crucero del vicepresidente del Liceo Marítimo, Manuel Veiga.

La Semana Abanca tras la primera competición de cruceros de este fin de semana, se marchará a la ría de Pontevedra, donde se celebrará la Copa Galicia Concello de Marín de remo. Tras la prueba de remo y antes de poner rumbo a A Coruña, habrá una prueba novedad en el campo de regatas de Rande, con base en la ETEA: el Campeonato Ibérico de Windsurfing (Fórmula y Foil) de la mano del Club Marítimo de Vigo y de Marinetea, con el apoyo de las Federaciones de Galicia, España y Portugal.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte