El Español
Cultura
|
Audiovisual

Amazon estrena el documental que narra el sueño olímpico de tres medallistas gallegos

Teresa Portela, Carlos Arévalo y Nico Rodríguez cuentan en 'La cima' sus historias de superación y cómo lograron llegar a los Juegos de Tokio 2020
Portada del documental 'La cima', ya disponible en Amazon Prime.
amazon prime
Portada del documental 'La cima', ya disponible en Amazon Prime.
Ofrecido por:

Galicia brilló más que nunca en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la representación de sus deportistas. Seis medallas y siete medallistas de la Delegación Española llevaron acento gallego, la comunidad que más metales aportó.

Ahora, Amazon estrena el documental que cuenta cómo vivieron la experiencia tres de los protagonistas, los piragüistas Teresa Portela y Carlos Arévalo y el regatista Nico Rodríguez. La cinta, llamada La Cima, está dirigida por Ana Taboada y ya se puede ver en la plataforma de Prime Video.

En este largometraje podemos escuchar en primera persona la historia de superación de los medallistas en espacios como sus centros de entrenamiento, la ría de Vigo o las Islas Cíes. Escenarios realistas cargados de belleza que refuerzan las experiencias de Portela, Arévalo y Rodríguez sobre Tokio y lo que supone dedicarse al deporte de alto rendimiento.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura