El Español
Deporte
|
Tu Deporte

Alboroto, de Juan Carlos Ameneiro, candidato al título gallego de J80 en Combarro (Pontevedra)

En cuanto se cierre la cuarta manga, los resultados de la general podrían cambiar, al tener la opción de poder descartar el peor resultado de las pruebas celebradas hasta ese momento
CEDIDA
Ofrecido por:

El Campeonato Gallego de J80 arrancó con intensidad en Combarro (Pontevedra) con tres pruebas validadas y una componente meteorológica que tenía su eje estable en el 240, es decir, suroeste, y una intensidad que fue durante la tarde de menos a más, navegando las dos primeras mangas con 12 nudos y la tercera con 15.

Esta circunstancia favoreció la táctica del líder provisional de la cita autonómica, el Alboroto, de Juan Carlos Ameneiro, bajo grímpola del Monte Real Club de Yates de Baiona, que manda en la general con seis puntos y la suma de sus parciales 3-2-1. Le sigue a tan sólo dos puntos el Baiona 2023 (anterior Okofen), el nuevo proyecto del vueltamundista Javier de la Gándara, con un registro de 1-3-4, sumando 8. En el puesto bronce se encuentra el barco del Real Club Náutico de La Coruña de Miguel Fernández Vasco, el Fibra Coruña, a otros dos puntos del segundo y cuatro del primero. Sus parciales fueron 6-1-3.

Foto: CEDIDA

Con los mismos 10 puntos se postula en la cuarta plaza el luso Manuel Cunha, patrón del Marías, que corre bajo la tutela del Club de Yates de Baiona, al igual que el quinto clasificado, el Picacho, de Rolando Andrade, con 14 puntos. La primera entrega del gallego se disputó en la Zona 2, por encima de la Isla de Tambo, donde el Comité encontró las mejores condiciones para celebrar las tres pruebas del sábado, esperando completar el domingo el programa de la competición.

En cuanto se cierre la cuarta manga, los resultados de la general podrían cambiar, al tener la opción de poder descartar el peor resultado de las pruebas celebradas hasta ese momento. La entrega de premios está prevista a las 17:00 horas en las instalaciones del Ro Yacht Club de Marina Combarro, con la asistencia confirmada de patrocinadores y colaboradores, entre ellos la del presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde, y la de la concelleira de deportes del Concello de Poio, Marga Caldas. Patrocinan el Concello de Poio y Efectos Navales Jesús Betanzos y Galfrío, entre otras entidades colaboradoras.

Foto: CEDIDA
¡Síguenos en Facebook!
Deporte