El Español
Cultura
|
Exposiciones

Una exposición en la calle Príncipe de Vigo homenajeará la huelga del 72

Esta mañana, Pilar Pérez Rodríguez, extrabajadora de Empresas Álvarez, dio lectura en el Pleno Municipal a la Declaración Institucional en representación de las personas que protagonizaron los sucesos
La extrabajadora de Empresas Álvarez lee una Declaración Institucional sobre la huelga.
concello de vigo
La extrabajadora de Empresas Álvarez lee una Declaración Institucional sobre la huelga.
Ofrecido por:
Publicidad

El Ayuntamiento de Vigo inaugurará este jueves 29 de septiembre una exposición en la calle Príncipe por los 50 años de la huelga del 72. El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, avanzó que estará compuesta por imágenes y recortes de prensa que narran los hechos "de la importante movilización obrera".

Aquella huelga general comenzó en Vigo en la fábrica de Citroën. Los trabajadores reivindicaban una jornada de 44 horas en la que no trabajasen los sábados por la tarde. Las movilizaciones acabaron siendo secundadas por más de 25.000 trabajadores. Hubo 15 días seguidos de protestas que se saldaron con múltiples detenciones y enfrentamientos.

Esta mañana, Pilar Pérez Rodríguez, extrabajadora de Empresas Álvarez, dio lectura en el Pleno Municipal a la Declaración Institucional en representación de las personas que protagonizaron los sucesos ocurridos en Galicia en 1972 y, de forma más directa, en la huelga general de Vigo en septiembre de aquel año.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Cultura