El Español
Cultura

Turismo de Galicia se alía con el arte del concurso de cartelismo Francisco Mantecón

Dos participantes de la bienal de Terras Gauda, Marina Mun y Maria Nolepa, han diseñado la imagen publicitaria de las Jornadas de Puertas Abiertas de las Rutas de los Vinos
Presentación de los carteles ganadores del concurso Turismo de Galicia-Terras Gauda.
xunta
Presentación de los carteles ganadores del concurso Turismo de Galicia-Terras Gauda.
Ofrecido por:

Las diseñadoras Marina Mun (Kazakhstan) y Maria Nolepa (Polonia) son las autoras de las piezas gráficas ganadoras del concurso de cartelismo Terras Gauda-Turismo de Galicia. La institución y la bodega decidieron colaborar en un certamen común para diseñar la imagen publicitaria de las Jornadas de Puertas Abiertas de las Rutas de los Vinos de Galicia para los dos próximos años. Se recibieron un total de 66 obras.

Los participantes de este certamen fueron los finalistas y premiados de la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda-Concurso Francisco Mantecón, que en este 2022 celebró su 15ª edición y se erigió como uno de los certámenes de diseño gráfico más relevante del ámbito internacional. En él participaron de más de 17.000 carteles llegados desde más de 100 países, como Bulgaria, Kazajistán, Rumanía, Italia, Estonia, Austria, Irán, Rusia, Polonia, Eslovenia, Portugal, Finlandia y Francia, entre otros.

El jurado, presidido por Nava Castro, directora de Turismo de Galicia, y del que formaron parte los diseñadores Javier Mariscal, y Marcelo Ghio, director de Experimenta, además de Santiago Bacariza, jefe de Área de Producto de Turismo de Galicia, designó los carteles premiados, con una dotación económica de 5.000 euros cada uno.

Las Jornadas de Puertas Abierta de las Ruta de los Vinos de Galicia es una iniciativa anual llevada a cabo por Turismo de Galicia en colaboración con las Asociaciones de las Rutas de los Vinos gallegos: Monterrei, O Ribeiro, Rías Baixas, Ribeira Sacra y Valdeorras, con la finalidad de promover y contribuir al desarrollo turístico de las zonas vitivinícolas gallegas.

La última edición se celebró entre mayo y junio de este año con gran éxito de público y variedad de actividades, que incluyeron conciertos, maridajes, menús especiales y catas en bodegas.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura