El Español
Cultura
|
Audiovisual

Todo lo que tienes que saber sobre la Fiesta del Cine que arranca este lunes en Galicia

Será del 3 al 6 de octubre y por 3,50 euros se podrán ver películas como 'Argentina 1985', 'Los renglones torcidos de Dios' o el reestreno de 'Avatar', entre muchas otras
Fiesta del Cine
Ofrecido por:

La Fiesta del Cine regresa a las salas desde este lunes hasta el próximo jueves. Las cuatro provincias gallegas cuentan con salas adheridas a esta iniciativa que permite a los ciudadanos disfrutar de una película por 3,50 euros.

Aspirantes al Oscar, la película de terror del año, dos grandes cintas españolas o el reestreno del blockbuster más taquillero de la historia completan la amplia oferta de películas con las que aprovechar la promoción. A continuación os damos las claves para disfrutar de la nueva edición de la Fiesta del Cine.

¿Cómo consigo mi acreditación?

Las personas interesadas en acudir al cine de lunes a miércoles de la próxima semana ya pueden acreditarse tanto de forma individual como por grupos de un máximo de 10 personas. La Fiesta del Cine, sin embargo, no es acumulable a otros descuentos como el Carnet Joven. Los ciudadanos mayores de 60 años y los menores de 14 podrán acudir sin acreditación con la condición de presentar su DNI cuando adquieran las entradas en taquilla o al acceder al cine.

¿Qué salas están adheridas a la promoción?

Provincia de A Coruña

En la ciudad de A Coruña serán cuatro los cines adheridos: Cinesa Marineda (12 pantallas), Cine Yelmo Rosales (13 pantallas), Cine Yelmo Espacio Coruña (8 pantallas) y Cantones (11 pantallas). En la capital gallega, Santiago de Compostela, se podrá asistir en los Cinesa As Cancelas (8 pantallas).

En Ferrolterra hay dos opciones: los Duplex Cinema de Ferrol (2 salas) y los Odeon Multicines Narón (12 pantallas). El resto de localidades en los que hay cines adheridos a dicha promoción son los Xunqueira de Cee (3 salas), Barbanza de Ribeira (3 salas) y los Bergantiños de Carballo (5 salas).

Provincia de Pontevedra

Viajamos a la provincia de Pontevedra, donde Vigo es la que tiene más cines adheridos: las de Plaza Elíptica (8 salas), Cine Yelmo Vigo (10 salas), Cine Yelmo Vialia Vigo (11 salas) y Gran Vía (9 salas). Las otras dos opciones en la provincia son el Cinexpo de Pontevedra (8 salas) y el Gran Arousa de Vilagarcía (7 salas).

Provincia de Lugo y Ourense

La provincia de Ourense es la que menos opciones tiene, ya que solo cuenta con los cines Pontevella de Ourense ciudad (8 salas). Más opciones hay en Lugo ciudad, que tiene el Cine Yelmo As Termas (8 salas) y el Cristal (3 salas). Por último, en Monforte de Lemos están los Hollywood (3 salas).

¿Qué películas no me puedo perder?

Para los amantes del cine judicial... Argentina 1985

SinopsisArgentina,1985 está inspirada en la historia real de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a la más sangrienta dictadura militar argentina. Una batalla de David contra Goliat, con los héroes menos esperados.

Te gustará si... te gusta el cine comprometido socialmente ya que esta película retrata uno de los episodios claves de la historia argentina. Una cinta que repite la fórmula de esos grandes dramas judiciales como ¿Vencedores o vencidos?, que retrataba los juicios de Nuremberg. Otro de los alicientes es Ricardo Darín, el emblema del cine argentino que podría protagonizar de nuevo una película nominada al Oscar, ya que la cinta ha cosechado grandes elogios tras su paso por el Festival de Venecia.

Para los fans de la ciencia ficción... No te preocupes, querida

Sinopsis: Alice (Pugh) y Jack (Styles) tienen la suerte de vivir en la comunidad idealizada de Victoria, una ciudad experimental de la compañía en donde los hombres que trabajan para el Proyecto Victoria de alto secreto viven con sus familias. Cuando empiezan a aparecer grietas en su idílica vida, exponiendo destellos de algo mucho más siniestro que se esconde bajo la atractiva fachada, Alice no puede evitar cuestionarse exactamente qué están haciendo en Victoria, y por qué.

Te gustará si... has disfrutado de Black Mirror, ya que este thriller con toques de ciencia ficción ha sido comparada con la serie inglesa. La película se inspira en otros clásicos de la ciencia ficción para retratar esta distopía feminista. Fuera de la pantalla, la cinta ha protagonizado numerosas polémicas en su rodaje, convirtiéndose en un objeto de culto antes de su estreno.

Para los amantes del terror... Smile

Sinopsis: Después de presenciar un incidente extraño y traumático que involucra a un paciente, la Dra. Rose Cotter (Sosie Bacon) comienza a experimentar sucesos aterradores que no puede explicar. A medida que un terror abrumador comienza a apoderarse de su vida, Rose debe enfrentar su inquietante pasado para poder sobrevivir y escapar de su nueva y horrible realidad

Te gustará si... te gusta pasar miedo, ya que la crítica la señala como la película más terrorífica del año. Otro de los puntos fuertes es la actuación de su protagonista, Sosie Bacon, hija del mítico Kevin Bacon. Un clásico instantáneo del género que hará saltar a más de uno en la butaca.

Para los que disfrutan de los blockbusters... Avatar

Sinopsis: Año 2154. Jake Sully (Sam Worthington), un ex-marine condenado a vivir en una silla de ruedas, sigue siendo, a pesar de ello, un auténtico guerrero. Precisamente por ello ha sido designado para ir a Pandora, donde algunas empresas están extrayendo un mineral extraño que podría resolver la crisis energética de la Tierra. Allí formará parte del programa Avatar, gracias al cual los seres humanos mantienen sus conciencias unidas a un avatar: un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal

Te gustará si... quieres volver a experimentar uno de los grandes hitos cinematográficos de este sigloAvatar fue toda una revolución en su momento en el casi extinto cine 3D. La película más taquillera de la historia vuelve 13 años después para abrir boca ante el inminente estreno de su secuela. Una forma perfecta de volver a Pandora de la mano del gran James Cameron.

Para los más románticos... Viaje al paraíso

Sinopsis: Una pareja divorciada se une y viaja a Bali para intentar evitar que su hija, perdidamente enamorada, cometa el mismo error que creen que cometieron ellos 25 años atrás.

Te gustara si... echas de menos aquellas comedias románticas de los años 90. Esta película rememora aquellos tiempos con una de las reinas del género: Julia Roberts. Junto a George Clooney forma una pareja llena de encanto en una película que no resulta innovadora, pero que satisfará a todos los fans del género.

Para los que les gusten los dramas carcelarios... Modelo 77

Sinopsis: Cárcel Modelo. Barcelona, 1977. Manuel (Miguel Herrán), un joven contable, encarcelado y pendiente de juicio por cometer un desfalco, se enfrenta a una posible pena de entre 10 y 20 años, un castigo desproporcionado para la cuantía de su delito. Pronto, junto a su compañero de celda, Pino (Javier Gutiérrez), se une a un grupo de presos comunes que se está organizando para exigir una amnistía. 

Te gustará si... te gustan las películas que se desarrollan en prisiones, un subgénero que siempre triunfa entre el público con cintas como la mítica Cadena Perpetua o la también española Celda 211. Además, esta obra destaca por estar basada en un hecho real, lo que permite conocer un oscuro episodio de la historia de España.

Para los amantes del cine de autor... Crímenes del futuro

Sinopsis: Cuando la especie humana se adapta a un entorno artificial, el cuerpo humano es objeto de nuevas transformaciones y mutaciones. Con la ayuda de su compañera Caprice (Léa Seydoux), Saul Tenser (Viggo Mortensen), célebre artista performativo, escenifica la metamorfosis de sus órganos en espectáculos de vanguardia. Timlin (Kristen Stewart), una investigadora de la Oficina del Registro Nacional de Órganos, sigue de cerca sus prácticas. Es entonces cuando un grupo misterioso aparece: desean aprovechar la fama de Saul para revelar al mundo la próxima etapa de la evolución humana

Te gustará si... has disfrutado de algunas de las míticas obras del gran David Cronenberg, uno de los directores con mayor personalidad y estilo en la historia del cine. Esta cinta es casi un homenaje a si mismo que recuerda a muchos de sus clásicos. Una obra perturbadora que escapa de convencionalismos y que no dejará indiferente a nadie.

Para los fanáticos de la música... Moonage Daydream

Sinopsis: Una odisea cinematográfica a través de la obra creativa y musical de David Bowie. El documental, que saca a la luz imágenes inéditas, ha sido dirigido por Brett Morgen, y ha requerido cinco años de trabajo, con el respaldo y la complicidad de la familia y los colaboradores de Bowie.

Te gustará si... eres fan de David Bowie. Este documental ha sido calificado como el mayor homenaje que se ha hecho a la figura de este genio y algunos críticos comentan que a él mismo le habría encantado. Además, los amantes de los documentales musicales se sorprenderán, ya que dicen que es una obra que se eleva por encima de lo visto en los últimos años en el género.

Para los que disfrutan de los sobrenatural... The Innocents

Sinopsis: Durante el resplandeciente verano nórdico, un grupo de niños revela sus oscuros y misteriosos poderes mientras los adultos no miran. 

Te gustará si... has disfrutado de algunas películas en la que los niños daban mucho miedo como Los chicos del maiz o ¿Quién puede matar a un niño?. Esta cinta noruega presenta a cuatro jóvenes actores que realizan un gran trabajo y que sorprenden al espectador en una película en la que lo mejor es ir sabiendo lo menos posible sobre su argumento.

Para los que quieran sorpresas... Los renglones torcidos de Dios

Sinopsis: Alice, investigadora privada, ingresa en un hospital psiquiátrico simulando una paranoia. Su objetivo es recabar pruebas del caso en el que trabaja: la muerte de un interno en circunstancias poco claras. Sin embargo, la realidad a la que se enfrentará en su encierro superará sus expectativas y pondrá en duda su propia cordura. Un mundo desconocido y apasionante se mostrará ante sus ojos.

Te gustará si... te voló la cabeza Shutter Island. Esta película está basada en una de las grandes obras de la literatura española, que parece que inspiró la novela y posterior película dirigida por Martin Scorsese, ya que tienen ciertas similitudes en su punto de partida. Dirige Oriol Paulo, acostumbrado a los grandes giros finales en películas como El Cuerpo o Contratiempo. La cinta se estrena el 6 de octubre, último día de la Fiesta del Cine.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura