El Español
Cultura
|
Audiovisual

Seis ilustraciones digitales de la historia de Vigo, a la venta por 300.000 dólares

Un artista vende varios NFT por valor de casi 50.000 dólares cada una como parte de la "primera colección del mundo con temáticas mixtas asociadas a una ciudad"
Algunos de los NFT de la colección 'Vigo, la historia de una ciudad de leyenda'.
Diego Lamas
Algunos de los NFT de la colección 'Vigo, la historia de una ciudad de leyenda'.

La colección Vigo, la historia de una ciudad de leyenda contiene seis dibujos digitales, llamados NFT, por valor de casi 300.000 dólares. Diego Lamas Bande, el autor de las ilustraciones, las ha puesto a la venta en la plataforma Opensea con un precio de salida de 39.335 ethereums, una criptomoneda que se traduce en 48.547.650,35 dólares americanos.

Se trata de la "primera colección de NFT del mundo con temáticas mixtas asociadas a una ciudad", según explica el propio artista, por lo que entre las ilustraciones digitales se encuentran la Batalla de Rande, las Navidades de Vigo y el Dinoseto, los Celtíberos, la Reconquista y el Sireno, las bateas de la ría y el viaje submarino de Julio Verne.

Asimismo, la adquisición de cada NFT otorga a los compradores el valor de la inversión en servicios AVA (Alto Valor Agregado) de la empresa de Numarketing Avanzado CMV Consulting, por lo que se dispondrá de 50.000 dólares canjeables por servicios de la compañía con una caducidad de dos años.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura