El Español
Cultura

Pablo Nogueira y Eva Piay recogen el XVIII Premio de Literatura Pura e Dora Vázquez

Escritor e ilustradora, ambos ourensanos, han recibido el galardón por la obra 'O clube de coleccionistas de selos', en la que se pretende que "la inclusión, la diversidad y la diferencia cobren una gran importancia"
Los ganadores durante la entrega de premios en Ourense.
Los ganadores durante la entrega de premios en Ourense.
Ofrecido por:

OURENSE, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El escritor Pablo Nogueira (O Carballiño, 1987) y la ilustradora Eva Piay (Rubiá, 1999), ambos ourensanos, han recogido este viernes el XVIII Premio de Literatura Infantil e Xuvenil Pura e Dora Vázquez por el libro O clube de coleccionistas de selos.

El acto de entrega se ha celebrado en el Colexio Virxe da Saleta de San Cristovo de Cea y, aparte de los galardonados, han asistido el alcalde del municipio, José Luis Valladares; el vicepresidente primero de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández; y la responsable de Cultura e Producións Audiovisuais de esta misma institución, que además ejercía de presidenta del jurado del certamen, Patricia Torres, entre otros.

Nogueira, autor del libro, ha recibido una ovación en su colegio de Cea por más de un centenar de alumnos presentes en el acto. En su intervención, ha explicado que en O clube de coleccionistas de selos trató de articular una historia donde "la inclusión, la diversidad y la diferencia cobrasen una gran importancia", en lo que ha sido fundamental la labor pictórica de Piay, que se presentó al certamen con el pseudónimo 'Auga doce'.

El Premio Pura e Dora Vázquez, que convoca anualmente la Diputación de Ourense, está dotado con 1.500 euros para cada modalidad --narrativa e ilustración-- y tiene como objetivo fomentar la lectura en el público más joven, así como reconocer el trabajo de autores literatios y artísticos.

El vicepresidente primero provincial ha destacado que este acto se haya celebrado "dos días después" de que la junta de gobierno de la Diputación aprobase presentar la candidatura de las hermanas Pura y Dora Vázquez a las Letras Galegas de 2023. "Situamos el nombre de las autoras y autores contemporáneos al lado de dos gigantes de nuestras letras", ha explicado Rosendo Fernández.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura