El Español
Cultura
|
Educación

O Castro British International School: aprendizaje motivador con inmersión real en inglés

El colegio británico ubicado en Mos celebra su Semana de Puertas Abiertas para enseñar a las familias su metodología educativa, dinámica, interactiva y altamente motivadora
O Castro British International School
Cedida
O Castro British International School

*Contenido patrocinado

La oferta educativa de O Castro British International School, el único colegio británico de Galicia en impartir todas las etapas educativas, mejora el estilo de aprendizaje, es dinámica, interactiva y altamente motivadora, haciendo que sus clases sean realmente productivas. El éxito de este sistema consiste en desarrollar las distintas competencias de cada uno de los niños, es un sistema educativo muy personalizado, que fomenta el pensamiento crítico, la investigación y las experiencias prácticas, en el que importan tanto los contenidos como las competencias y habilidades de cada alumno.

Como colegio británico e internacional, O Castro British International School sigue el English National Curriculum del Reino Unido, está certificado por la NABSS (Asociación Nacional de Colegios Británicos en España), acreditado por el British Council y homologado por la Xunta de Galicia, poniendo a disposición de su alumnado una educación totalmente bilingüe, con una inmersión lingüística real en inglés desde el primer día de colegio. 

Excelencia académica

Prueba de esta excelencia académica son los increíbles resultados académicos obtenidos por la segunda promoción de graduados del colegio bilingüe ubicado en Mos, con un 100% de presentados y de aprobados, una nota media de 12,1 puntos sobre 14 y dos espectaculares 13,95 por la rama científica.

Además, dos alumnos de O Castro han sido recientemente reconocidos por Cambridge Assessment International Education con el Outstanding Cambridge Learner Award por su excepcional rendimiento, talento y trabajo. Uno ha sido reconocido por su Alto Rendimiento en el A-Level de Lengua Inglesa, y el otro por obtener la mejor nota en España en los IGCSE de Informática y también de Geografía, así como un Alto Rendimiento en la asignatura Additional Mathematics.

Educación Infantil

O Castro British International School

Infantil, conocida como Early Years en el sistema educativa británico, constituye la base del aprendizaje para toda la vida que ofrece O Castro. Conscientes de la importancia de esta etapa del viaje educativo, el profesorado de este colegio bilingüe, nativos en habla inglesa, ofrecen divertidas oportunidades de aprendizaje, animándoles a compartir, enseñándoles a esperar su turno tanto en conversaciones como en juegos y asegurándose que adquieren las normas y rutinas apropiadas

Esta etapa cubre siete áreas de aprendizaje: Desarrollo personal, social y emocional; Comunicación y lenguaje; Desarrollo físico; Desarrollo de la Lectura y la Escritura; Desarrollo Matemático; Conocimiento del Medio; y Desarrollo artístico. Y sus objetivos, muy individualizados, se basan en la diferenciación, en el que cada alumno aprende a un ritmo diferente y cada uno tiene un estilo de aprendizaje distinto. Para descubrir más sobre este proyecto educativo la Semana de Puertas Abiertas de O Castro de febrero son la mejor oportunidad.

Preparación para un mundo globalizado

En O Castro, la comunicación oral es tan relevante como la comunicación escrita. Ya desde Infantil pero también a lo largo del resto de etapas educativas, los alumnos aprenden a hablar en público, realizan representaciones escénicas y trabajan en equipo, donde la capacidad de argumentación y discernimiento ocupan un lugar fundamental. 

Como Globeducate British International Schools, O Castro pone a disposición de su alumnado programas de inmersión lingüística y estancias en el extranjero, tanto de corta como larga duración en otros centros Globeducate, grupo al que pertenece el prestigioso colegio Stonar, de Inglaterra.

Además, pertenecer a Globeducate permite a los estudiantes de O Castro participar en múltiples actividades que el prestigioso grupo organiza tanto a nivel nacional como internacional, como olimpiadas científicas, deportivas, simulaciones de las Naciones Unidas, jornadas musicales y artísticas… Los alumnos mejoran sus habilidades mientras se relacionan con estudiantes del resto de España, de Reino Unido, Portugal, Francia, Italia, Canadá o India.

O Castro British International School da respuesta a las exigencias y necesidades que plantea la formación de los niños y jóvenes de hoy para prepararles a vivir con éxito en un mundo globalizado.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura