El Español
Cultura
|
Exposiciones

'Nos vieiros da arte', la exposición de Fernández del Riego en Vigo, se prorroga hasta 2024

La Real Academia Galega le dedica el Día das Letras Galegas del año 2023 y el Concello reforzará "en la medida de lo posible" la muestra
Cartel de la exposición de Fernández del Riego.
Concello de Vigo
Cartel de la exposición de Fernández del Riego.

La exposición de Francisco Fernández del Riego 'Nos vieros da arte' que se encuentra en la pinacoteca viguesa del mismo nombre, se prorrogará durante un año más de lo previsto y tendrá su punto final el 7 de enero de 2024.

Así lo ha anunciado el Concello de Vigo, con motivo de que la Real Academia Galega anunció el pasado mes de julio que el escritor lucense nacido en Lourenzá será el autor homenajeado el Día de las Letras Galegas del año 2023.

"De alguna manera, nos adelantamos al año de Fernández del Riego y con antelación preparamos una exposición notable que mantendremos durante todo el 2023", ha confirmado esta mañana el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Además, la exposición 'Nos vieros da arte', que cuenta con obras del museo Quiñones de León, de la Colección Fernández del Riego y del Comodato Colmeiro, además de algunas cedidas por la Fundación Penzol, la Editorial Galaxia y Afundación, será reforzada "en la medida de lo posible".

Esta muestra contiene más de 100 obras de arte y documentos que permiten conocer la interacción de Fernández del Riego con otros artistas gallegos, como Luis Seoane, con el que mantenía una relación muy cercana y al que influyó en su obra.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura