El Español
Treintayseis
Cultura
|
Audiovisual

Nace "Ollo", un colectivo multidisciplinar gallego enfocado en el documentalismo gráfico

Su objetivo es generar reflexión entre la población sobre problemáticas sociales y medioambientales a través de la imagen
Fotografía de Brais Lorenzo, del coletivo "Ollo", galardonada con varios premios.
Brais Lorenzo
Fotografía de Brais Lorenzo, del coletivo "Ollo", galardonada con varios premios.
Ofrecido por:

"Ollo" nace como un colectivo fotográfico multidisciplinar vinculado a la creación, divulgación y difusión de historias relevantes para la sociedad a través del lenguaje de la imagen y de la narrativa audiovisual.

Las figuras vinculadas al fotoperiodismo que integran "Ollo" son Vanessa Casteleiro, Óscar Corral, Agustino Iglesias, Brais Lorenzo, Óscar Pinal, Adra Pallón y Paula Quiroga. Completan el equipo Sara García y Daniel Lázare en lo referente a la gestión cultural y Sabela Eiriz, colabora en las tareas de edición y curaduría.

El fin principal del colectivo es generar reflexión en la población ante las diversas problemáticas sociales y medioambientales a las que se enfrenta la actual sociedad. Para alcanzar este fin nos unimos personas pertenecientes a diversos campos tales como el fotoperiodismo, el documentalismo gráfico y videográfico y la gestión cultural. El proyecto colaborativo se apoya en la creación de proyectos culturales, en la oferta formativa y en el desarrollo de proyectos editoriales y comerciales.

Actualmente, se encuentra iniciando su recorrido en redes tomando como preámbulo de su lanzamiento la colaboración con la revista 5W a través del proyecto Lumes, un trabajo fotográfico en progreso de más de quince años de imágenes y experiencias alrededor de una problemática bien conocida por la sociedad gallega: el desastre ambiental y social provocado por los incendios que inundan nuestro territorio año tras año.

A través de sus propias redes se desvelará próximamente una presentación pública del colectivo, además de otros proyectos en los que ya están inmersos.

Cultura