El Español
Cultura
|
Audiovisual

Nace la Ourense Film Commission como dinamizadora de la cultura

La organización se ha presentado en el marco del Festival de Cine de Ourense, donde esta tarde ha tenido lugar el estreno mundial de 'Motel Valkirias'
Presentación de la Ourense Film Comission.
OUFF
Presentación de la Ourense Film Comission.
Ofrecido por:

Esta mañana se presentó en el marco de la 27º edición del Festival de Cine de Ourense (OUFF) la Ourense Film Commission. Al acto acudieron el presidente de la Spain Film Commission, Carlos Rosado, el presidente de la Minho Film Commission, Rui Ramos, la coordinadora de política audiovisual de la Xunta de Galicia en representación de la Galicia Film Commission, Dolores Meijomín y el presidente de la Diputación de Ourense (también presidente de la Ourense Film Commission), Manuel Baltar.

Durante la presentación todos los participantes resaltaron la importancia de estas organizaciones en la dinamización de la cultura y la promoción de los territorios a través de la industria audiovisual. Para Carlos Rosado, presidente de la Spain Film Commission, la reciente incorporación de la Ourense Film Commision supone un gran éxito porque "en Galicia hay una enorme riqueza cultural que aporta su identidad a los proyectos rodados en la Comunidad".

Otro de los aspectos resaltados por todos los participantes es la generación de empleo alrededor de la industria audiovisual, que trae riqueza económica a los territorios en los que se desarrollan los rodajes. La creación de la Ourense Film Commission surge tras el enorme trabajo y empuje de la administración para llevar a Ourense diferentes rodajes.

Durante el acto se pudieron ver las primeras imágenes de tres proyectos rodados en Ourense con el apoyo de la Diputación de Ourense. Enrique Otero presentó un teaser trailer de su nueva película, 'Honeymoon'; Irene Mejías, de Bambu Producciones, presentó el trailer de su último proyecto cinematográfico, '13 exorcismos'; y Javier Veiga presentó los primeros minutos de su primera película como director, 'Amigos hasta la muerte'.

Aitor Gabilondo recibirá el Premio OUFF Televisión

El festival otorgará el Premio Ficción Audiovisual Española al guionista y productor Aitor Gabilondo por su trayectoria, entre la que se encuentran series de gran éxito como 'Patria' o 'Vivir sin permiso'. El donostiarra asistirá al festival para recoger el premio próximo jueves 29 de septiembre en el Teatro Principal de la ciudad, en un acto en el que se estrenará el primer capítulo de la serie 'Escándalo, relato de una obsesión', realizada por su productora para Mediaset España, en la que también estarán Aurora Guerra, su creadora y productora ejecutiva; y Arantxa Écija, Directora de Ficción de Mediaset España.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura