El Español
Cultura

Los gallegos Boyanka Kostova estrenan el videoclip de 'A Quincena do Apóstol'

Ranaeira, su nuevo proyecto, cuenta con mucho más trap y contenido explícito
boyanka kostova
Ofrecido por:

Tras el lanzamiento de Ranaeira, su tercer álbum, el grupo gallego Boyanka Kostova estrena hoy el segundo videoclip asociado al proyecto. La canción A Quincena do Apóstol es la eligida para poner imágenes, de mano de Toño Chouza. El director de Fukushima de Triángulo de Amor Bizarro busca en él convertir en rave una muiñeira.

Después del éxito de Tanxugueiras en el Benidorm Fest y los premios recibidos por Baiuca, Boyanka Kostova se erigen como la siguiente gran apuesta del mundo de la fusión de los sonidos electrónicos y el folklore gallego.

Han sido uno de los nombres más mediáticos de la nueva generación de músicos locales, siendo elogiados por medios como El País o la Cadena Ser. Su último trabajo fue elegido Disco gallego del año para Mondosonoro y Muinheira de Interior ya se ha convertido en un himno de la escena. 

Ranaeira, su nuevo proyecto, cuenta con mucho más trap, más electrónica, más muñeira, más retranca y más contenido explícito que nunca.Después de presentarse con Nova Canción Galega y asentarse con Os dous de Sempre, la banda gallega salta como referencia de la escena con este nuevo álbum.

El primer avance del disco ya lo dieron a conocer a finales de 2021, con Azido Úriko, en la que colaboraban con otro de los grandes nombres de la música gallega, Dios Ke Te Crew. A Quincena do Apóstol se coloca como un nuevo himno y momento de delirio en cada concierto o festival en el que están participando en los últimos meses.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura