El Español
Cultura
|
Educación

Las elecciones en la comunidad educativa de Galicia serán entre 23 y el 29 de noviembre

La junta electoral, a fin de que todos los sectores implicados puedan participar, establecerá un calendario para las votaciones correspondientes, según recoge la convocatoria
IStock
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las elecciones de los distintos sectores de la comunidad educativa en el consejo escolar se realizarán entre los días 23 y 29 de noviembre de 2022, ambos incluidos, tal y como publica el Diario Oficial de Galicia (DOG) en su edición de este viernes.

La junta electoral, a fin de que todos los sectores implicados puedan participar, establecerá un calendario para las votaciones correspondientes, según recoge la convocatoria.

Por su parte, la junta electoral (regulada en el artículo 30 del Decreto 92/1988, de 28 de abril, según la redacción dada por el Decreto 324/1996, de 26 de julio, por el que se aprueba el Reglamento orgánico de los institutos de educación secundaria) se constituirá entre los días 2 y 8 de noviembre de 2022, ambos incluidos.

Así, es competencia de la junta electoral concretar el calendario electoral. Las juntas electorales tendrán presente, en todo caso, que el plazo de admisión de candidatos no deberá ser inferior a siete días naturales.

En cuanto al calendario electoral para centros que iniciaron el funcionamiento en el curso 2022/2023, las elecciones se realizarán entre el 24 y el 28 de octubre, ambos incluidos. En este caso, la junta electoral se constituirá entre los días 3 y 7 de octubre de 2022. La primera renovación del consejo escolar de estos centros se producirá en 2024, coincidiendo con la renovación del resto de centros.

Después de la constitución del consejo escolar, la dirección del centro remitirá al jefe o jefa territorial, antes del 16 de diciembre de 2022, el informe de seguimiento que se publica como anexo II a esta resolución.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura