El Español
Cultura
|
Educación

La UVigo estrena su primer espacio destinado a la divulgación tecnocientífica

Situada en la Escuela de Ingeniería de Minas y Energía, cuenta con ocho módulos y 13 investigadores para ayudar a entender procesos científicos y tecnológicos a los que la visiten
Imagen del Aula abierta a la TecnoCiencia de la UVigo.
UVigo
Imagen del Aula abierta a la TecnoCiencia de la UVigo.

La Escuela de Ingeniería de Minas y Energía (EME) ha inaugurado este miércoles el Aula abierta a la TecnoCiencia, el primer espacio dedicado específicamente a la divulgación científico técnica dentro de la Universidade de Vigo.

A pesar de que ya se estaban realizando actividades de divulgación en este espacio, en 2019 se inició una reconversión para dotarlo y decorarlo con elementos visuales que faciliten y desarrollen las acciones que allí se llevan a cabo con la colaboración del área de Imagen de la UVigo. Así, supone una mejora para realizar estudios relacionados con la mecánica, el electromagnetismo, los fluidos y las ondas, mostrar la aplicación de inteligencia artificial en la ingeniería, comprender el proceso de combustión o utilizar termografía infrarroja para la detección de defectos internos, entre otras.

El aula, que está destinado a estudiantes de ESO, Bachillerato, FP, alumnado del Programa de Mayores y público en general, cuenta con un equipamiento preciso y 13 investigadores de la EME para ayudar a entender procesos científicos y tecnológicos a los que la visiten.

Cuenta con ocho módulos: Física recreativa, Inteligencia Artificial, Ingeniería Química, Combustión, Geotecnología, Ingeniería del terreno, Termografía infrarroja y Materiales.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura