El Español
Cultura
|
Educación

La universidad de Abanca contará con "contratos de aprendizaje" entre profesores y alumnos

Así lo recogen las normas de organización y funcionamiento de la institución que publica este jueves el DOG
Uno de los campus de la Universidad Intercontinental de la Empresa promovida por Abanca.
Afundación – EP
Uno de los campus de la Universidad Intercontinental de la Empresa promovida por Abanca.
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La universidad privada de Abanca contará con "contratos de aprendizaje" entre profesores y estudiantes con el objetivo de lograr "el máximo nivel de excelencia académica". Así lo recogen las normas de organización y funcionamiento de la institución que publica este jueves el Diario Oficial de Galicia (DOG), en el apartado de otras disposiciones, como una corrección de errores, ya que lo que establece es añadir como anexo a lo ya publicado la semana pasada el texto de las normas de organización y funcionamiento.

Los contratos de aprendizaje figuran en este texto como una obligación para el estudiante, que tendrá que suscribirlos con su profesor y con la universidad "para cada una de las asignaturas que recoja sus obligaciones y derechos". Pero también aparece como una obligación para el profesorado, que deberá "suscribir con su estudiantado y con la universidad un contrato que se denominará, a efectos internos, 'contrato de aprendizaje', para cada una de las asignaturas y programas de acuerdo con las normas establecidas por el consejo rector".

Reglamento interno

En concreto, el capítulo dedicado a los estudiantes explicita que esta universidad aprobará un reglamento interno que recoja el estatuto del estudiante, donde se regularán los aspectos académicos y de participación de los alumnos, el régimen de derechos y obligaciones, la disciplina académica y los aspectos relacionados con la permanencia.

En dicho reglamento se preverá la existencia de "contratos de aprendizaje" que manifiesten el compromiso del estudiante, del profesor y también de la universidad en lograr el máximo nivel de excelencia académica. Entre otras cuestiones, el DOG recoge un capítulo referido a la comisión de participación universitaria y un título relativo al régimen económico.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Cultura