El Español
Cultura
|
Educación

La tesis de una investigadora de la USC, una de las mejores del mundo en química en 2021

Soraya Learte abordó el diseño de nuevas encimas artificiales para su estudio en diferentes aplicaciones en el campo de la química biológica, lo que supone un avance para tratar enfermedades como el cáncer
La investigadora Soraya Learte.
USC
La investigadora Soraya Learte.
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (Iupac) y el grupo Solvay ha otorgado a Soraya Learte, investigadora del Centro Singular de Investigación en Química Biolóxica e Materiais Moleculares de la Universidade de Santiago de Compostela (CiQUS), un premio por haber elaborado una de las mejores tesis del mundo en química en el año 2021.

En concreto, según informa la USC, el trabajo de esta investigadora --bajo la supervisión del profesor José Luis Mascareñas-- aborda el diseño de nuevas encimas artificiales para su estudio en diferentes aplicaciones en el campo de la química biológica. Supone un nuevo avance en la investigación de metalienzimas artificiales activas para tratar enfermedades como el cáncer.

La tesis, que lleva por título Metalopéptidos y metaloproteínas en química biológica: de la unión al ADN a la catálisis intracelular, fue desarrollada plenamente en el CiQUS y recibió la calificación de sobresaliente cum laude y la mención europea. El de Soraya Learte, que también fue premiado recientemente por la Real Sociedad Española de Química como el mejor de 2021 en la especialidad de Química Biológica, es el único trabajo español galardonado en los premios Iupac-Solvay, recibiendo una mención de honor.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura