El Español
Cultura
|
Audiovisual

La Fundación Carlos Casares de Vigo presenta las IV Jornadas Videojuego y Literatura

El evento, que tendrá lugar del 29 de septiembre al 1 de octubre, incluirá el estreno del documental 'La industria salvaje'
Inauguración de las IV Jornadas Videojuego y Literatura de la Fundación Carlos Casares en Vigo.
Cedida
Inauguración de las IV Jornadas Videojuego y Literatura de la Fundación Carlos Casares en Vigo.
Ofrecido por:
Publicidad

La Fundación Carlos Casares de Vigo ha presentado este lunes las Jornadas Videojuego y Literatura, una actividad anual que pretende abordar el sector con una perspectiva transversal, sin perder de vista su relación con la literatura y sus técnicas. Desde 2019 explora los relaciones que ambas áreas establecen dentro sector cultural y creativo. Las jornadas pretenden, también, ampliar el conocimiento público del sector, desgranar las perspectivas de crecimiento, apuntar retos y desafíos de sus profesionales.

Gustavo A. Garrido y Miguel Areán señalaron que en esta cuarta edición se consolida la mirada transversal mediante nuevos contenidos para las mesas redondas y las tertulias, nuevas masterclass y se consolida también la "desconferencia", un espacio para que cualquier persona interesada en participar y presentar sus ideas y proyectos.

También se anunció el estreno de 'La industria salvaje' dentro de las jornadas, un documental que empezó a gestarse hay más de cinco años y que acabó convirtiéndose en una impresionante pieza audiovisual de 80 minutos de duración que narra las dificultades de crecer en el sector del desarrollo de videojuegos en España. Además, el documental sigue de cerca el estudio gallego Gato Salvaje durante la creación de su juego más ambicioso hasta el momento: The Waylanders.

Más información y programa completo en www.videoxogoeliteratura.gal.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura