El Español
Cultura
|
Exposiciones

La exposición de belenes de Afundación abre hoy sus puertas en Vigo con 40 participantes

Se cumple así la edición número 57 de este tradicional concurso, que este año cambia de ubicación y se instala en el número 26 de Policarpo Sanz, sede de la entidad en la ciudad olívica
Uno de los belenes ganadores de la pasada edición.
Uno de los belenes ganadores de la pasada edición.

La exposición de belenes de Afundación, que este año cumple su edición número 57, abre hoy sus puertas al público y podrá visitarse hasta el próximo 7 de enero en la sala de exposiciones de su sede en Vigo (Poliarpo Sanz, 26), cambiando así este año de ubicación.

A esta edición se han presentado 40 propuestas de lo más variadas realizadas con materiales originales que han creado múltiples universos llenos de creatividad. Del 1 al 18 de diciembre estará abierta todos los días de 17:00 a 20:30 h; desde el 19 de diciembre al 7 de enero, podrá visitarse de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:30 h. El 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, permanecerá cerrado y el día 5 de enero estará abierto solamente en horario de mañana.

Respecto a la elección de los ganadores, el jurado ha destacado "la destreza con la que se abordan algunos trabajos que se complementa con la ilusión que emana de otros, como en el caso de los mensajes relativos a la paz y a la sostenibilidad".

"Todos los trabajos presentados se abordan de un modo creativo que sigue sorprendiendo edición tras edición, en la elección de los encuadres, en los materiales, en la inspiración y en el esfuerzo que se aprecia en los belenes presentados", explican desde Afundación.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura