El Español
Cultura
|
Conoce O Salnés

La Diputación de Pontevedra promocionará la provincia a través la "mirada" de Cunqueiro

Apoya el desarrollo de un libro que reúne textos y conferencias del autor sobre villas, paisajes y tradiciones
La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el director general de Editorial Galaxia, Francisco Castro, durante la rueda de prensa
DEPO
La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el director general de Editorial Galaxia, Francisco Castro, durante la rueda de prensa
Ofrecido por:

VIGO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Pontevedra promocionará la provincia con una obra que recorre distintos puntos de la misma a través la "mirada" del escritor Álvaro Cunqueiro.

Así lo ha avanzado este martes en Vigo la presidenta de la Diputación Provincial, Carmela Silva, que ha explicado que "no tuvo duda" sobre la participación de la institución en el desarrollo del libro 'Polos vieiros do fabulador. Cunqueiro e Pontevedra' junto a la Editorial Galicia.

En este sentido, Carmela Silva ha reivindicado el "paraíso paisajístico, gastronómico, de leyendas, tradiciones, cultura y patrimonio" que representa la provincia de Pontevedra y sobre la que Cunqueiro "escribió forma magistral".

De este modo, ha afirmado que a través de la obra publicada, que incluye textos y discursos del autor, los lugares conocidos "se convierten en pura magia" y permiten que los residentes en la provincia "se sientan orgullosos de donde son".

Además, la presidenta de la Diputación ha avanzado que entregará este libro como obsequio en actos en los que participará en los próximos días en distintas ciudades españolas, ya que "no hay en todo el mundo una guía turística de esta envergadura". "Lo tendré como libro de cabecera para promocionar la provincia", ha asegurado.

Asimismo, Silva ha puesto el foco en la "potencia" que representa la provincia de Pontevedra en el sector editorial y ha recalcado la importancia de adquirir libros.

Obra

El director general de Galaxia, Francisco Castro, ha señalado que el libro "permite conocer la provincia desde la mirada de otro fabulador" y ha detallado que incluye textos en castellano, aunque la mayor parte de los mismos están redactados en gallego. También ha indicado que el libro cuenta con un apartado que recoge conferencias impartidas por Cunqueiro en fiestas como las de la Peregrina y la Camelia.

Este libro hace referencia a villas, tradiciones, paisajes y gastronomía de la provincia de Pontevedra a través de una escolma de textos de Álvaro Cunqueiro. Así, esta obra, que ya está disponible en las librerías, recopila publicaciones variadas del escritor.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura