El Español
Cultura
|
Educación

La Diputación de Pontevedra formará a los jóvenes de la provincia en materia de igualdad

Se ofrecerán en institutos varios talleres sobre la igualdad de género, la construcción dual del género, los cuidados, la sexualidad, el amor en la era digital o diferentes movimientos feministas
Shutterstock
Ofrecido por:

La Escuela María Vinyals de la Diputación de Pontevedra llegará a las personas más jóvenes de la provincia para aprovechar su potencial transformador en favor de la igualdad. Lo hará a través de un proyecto de formación que se desarrollará en los próximos meses y que incluye talleres en institutos que derivarán en un curso dirigido a construir agentes de cambio feministas. El proyecto nació de la mano de Amada Traba, Luisa Abad, Priscila Retamozo y Mercedes Oliveira y se apoya en la experiencia del Comando Igualdad, un espacio de aprendizaje colectivo que tiene su origen en el trabajo desarrollado por la propia Oliveira.

De octubre a diciembre se llevarán a cabo diez talleres en diferentes institutos de la provincia que tendrán una duración de cuatro horas y se realizarán en grupos de máximo 100 personas. Los talleres versarán sobre temas como la igualdad de género, la construcción dual del género con "mujeres influencers, hombres gamers", los cuidados, la sexualidad, el amor en la era digital o diferentes movimientos como el sufragista o el #MeToo.

Estos talleres servirán para incentivar la participación de la juventud en un curso de formación titulado 'Cantera de Igualdad', que tendrá lugar entre febrero y abril del 2022 en la sede de Vigo de la Diputación. En total serán 45 horas de formación en las que, partiendo de la experiencia vivida, un grupo de entre 15 y 20 personas tratará temas como la división sexual del trabajo y del amor, las redes sociales, la historia del feminismo o la cultura de la violación, pornografía y prostitución.

Con este proyecto la institución provincial facilita el encuentro, debate y reflexión del conocimiento de la realidad como elemento transformador, capacita a las chicas y chicos para su desarrollo personal, autoestima y conocimiento y les proporciona herramientas para combatir la violencia contra las mujeres.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura