El Español
Cultura

La Diputación de Ourense convoca el XLI Premio Eduardo Blanco Amor de novela

Podrán presentarse personas de cualquier nacionalidad con novelas escritas en lengua gallega y en la normativa vigente. Asimismo, las obras deberán ser inéditas, no estar premiadas en ninguna otra convocatoria, ni publicadas o registradas
Estatua de Eduardo Blanco Amor en Ourense.
Wikimedia
Estatua de Eduardo Blanco Amor en Ourense.
Ofrecido por:

OURENSE, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Ourense ha aprobado las bases de la XLI edición del Premio Eduardo Blanco Amor de novela, el galardón que desde 2015 organizan y patrocinan la institución provincial y la Fundación Blanco Amor para fomentar y difundir la literatura en Galicia y "mantener viva la figura del renovador de la narrativa gallega".

A este certamen podrán presentarse personas de cualquier nacionalidad con novelas escritas en lengua gallega y en la normativa vigente. Asimismo, las obras deberán ser inéditas, no estar premiadas en ninguna otra convocatoria, ni publicadas o registradas.

Además, la concesión del galardón obliga a la publicación de la novela por parte de una editorial que libremente escoja la persona ganadora. El premio tiene una cuantía económica de 15.000 euros e incluye una pieza escultórica conmemorativa.

En un comunicado, la Diputación ha detallado que el plazo para la presentación de originales finaliza el 3 de octubre, fecha que coincide con el 122 aniversario del nacimiento del escritor ourensano.

El jurado, que será nombrado por la Diputación y estará compuesto por cinco miembros de reconocido prestigio en el ámbito de la cultura gallega, se reunirá para deliberar en la última semana de noviembre, mientras que la entrega del premio se celebrará en un acto literario organizado por la Fundación Eduardo Blanco Amor el 1 de diciembre de 2022, fecha del 43º aniversario del fallecimiento del autor de A Esmorga.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Cultura