El Español
Cultura
|
Audiovisual

Estos son los proyectos de seleccionados para el LAB de Novos Cinemas en Pontevedra

Delfina Carlota, Elisa Celda, Carmen Pedrero y Sara Traba son las elegidas en esta edición y contarán con asesoramiento por parte de un grupo de cuatro tutores para desarrollar sus propuestas audiovisuales
Novos Cinemas

Novos Cinemas, que se celebrará del 13 al 18 de diciembre en Pontevedra, ha seleccionado los cuatro proyectos que formarán parte de su PAB. Delfina Carlota, Elisa Celda, Carmen Pedrero y Sara Traba son las cuatro seleccionadas para desarrollar sus propuestas audiovisuales en el marco de este festival internacional.

El objetivo del LAB es favorecer el desarrollo de proyectos cinematográficos de cineastas nóveles. Para ello, Novos Cinemas promueve el encuentro entre realizadores y profesionales de reconocida trayectoria y notoria sensibilidad hacia propuestas de naturaleza independiente.

Todos ellos estarán asesorados por un grupo de cuatro tutores. La socióloga, gestora cultural, docente, consultora y diseñadora de audiencias Isona Admetla; el cineasta Eloy Domínguez Serén; la coordinadora editorial y programadora de Filmin Elodie Mellado; y la productora, performer y directora teatral Montse Triola serán los encargados de asesorar a las cuatro directoras nóveles seleccionadas.

¿De qué tratan los proyectos seleccionados?

Delfina Carlota presenta su proyecto Arroyo invisible, en estado de escritura. En este relato epistolar, la narradora le habla a una amiga que se marchó sobre sus sueños recurrentes, del descubrimiento de estar viviendo en una ciudad llena de arroyos invisibles y de un grupo guerrillero de los años 70 que los usa para reventar la dictadura.

Nade nos lo dijo, de Elisa Celda, también está en estado de escritura. Esta propuesta sitúa a España y Francia prácticamente deforestados debido a los incendios de sexta generación, por lo que los más jóvenes están obligados a cumplir con el servicio obligatorio de formación de brigada forestal.

Carmen Pedrero formará parte del LAB con Las zonas erógenas, en estado de escritura. El proyecto narra como Roberta, con 8 años, comienza a masturbarse y a sentir curiosidad por los cuerpos, especialmente por el suyo. La niña, sin embargo, escucha a sus padres decir que no es normal que haga eso de forma habitual ni tan temprano, por lo que lo mejor sería llevarla a terapia. Roberta se acompleja y comienza a esconderse, pensando que es algo malo.

El otro proyecto, ya en estado de desarrollo, que forma parte del LAB es As Cárcavas, de Sara Traba. Forastera, de 47 años, nació y reside en Alemania. Su madre, gallega emigrada, fallece sin que su hija llegase nunca a visitar la tierra de la que procede. La progenitora de Forastera, sin embargo, tiene un terreno en Galicia, un bosque que es su herencia, su último vínculo con el origen materno, por lo que decide emprender un viaje en moto hasta Corrubedo para conocer el lugar.


¡Síguenos en Facebook!
Cultura