El Español
Cultura

"En demasía 2.0", el humor cotidiano de Joaquín Pajarón aterriza en Pontevedra

El actor y humorista asturiano presentará este mes de febrero su renovado monólogo, con reflexiones cargadas de ingenio e ironía sobre cuestiones como la llegada del hombre a la Luna, las cenas navideñas o la propia pandemia
"En demasía".
Joaquín Pajarón
"En demasía".

En ocasiones, las situaciones más cotidianas se convierten en la fuente de inspiración de los relatos más hilarantes. Ahí, en ese espacio entre la autenticidad y la dramatización, se encuentra la base del espectáculo del artista Joaquín Pajarón: "En demasía 2.0". Se trata de un renovado monólogo que se muestra ante el mundo como el fiel reflejo de la realidad más cómica (o absurda), y en el que, con el hilo conductor del día a día, el humorista es capaz de arrancar las carcajadas del público más heterogéneo. 

El próximo sábado 12 de febrero Pajarón se subirá al escenario del Pazo da Cultura de Pontevedra para asombrar a los asistentes con sus reflexiones cargadas de ingenio e ironía. Temas tan variopintos como la llegada del hombre a la Luna, el pantalón tobillero, las etiquetas de la ropa, las vacaciones o la mismísima pandemia ―como no podía ser de otra manera―, son sólo algunos de los asuntos que el asturiano suele tratar en sus funciones habituales. 

Esta vez, la cita cultural y cómica se trasladará hasta orillas del río Lérez, junto al Recinto Ferial de Pontevedra. El monólogo arrancará a partir de las 21:00 horas y desde ese momento, Joaquín Pajarón contará con una hora y media de espectáculo que promete, cuanto menos, risas "en demasía". Por suerte para los más rezagados, todavía quedan entradas disponibles para asistir al evento (desde los 18 euros por persona) en el apartado web de ataquilla.com

El asturiano más viral de las redes sociales

"En demasía". Foto: Joaquín Pajarón.

En un mundo hiperconectado como el que vivimos, el poder que juegan las redes sociales en nuestras vidas ―ya sea para bien o para mal― ha alcanzado unos límites insospechados. En el caso particular de Pajarón, el trampolín de los contenidos virales en Internet supuso el germen de un espectáculo que ya ha recorrido algunos de los principales teatros y salas de España. 

Pero, ¿quién es exactamente Joaquín Pajarón? Actor, humorista y guionista… una lista de ocupaciones que desde siempre le han mantenido vinculado al universo artístico. Con tan sólo 19 años, Pajarón empezó a actuar en bares, fiestas y otros eventos en Asturias hasta que logró dar el salto a la pequeña pantalla, en la ya desaparecida TeleAsturias. Ahí comenzaría una larga trayectoria profesional cerca de las televisiones, cines y teatros, llegando a participar en programas como Zapeando o Superasturianos; y apareciendo en títulos como "Doctor Mateo" (episódico), "Impávido" (actor de reparto), "Exit" (Protagonista) o "Estoy Vivo" (actor de reparto), entre otros. 

https://www.instagram.com/tv/CXnoDy9FsTO/?utm_source=ig_web_copy_link

En lo que respecta a su faceta más humorística, espectáculos como "Pajaronia", "Lo que vos sea Pola Gana" o "Toi en esti mundu `porque tién que haber de tou", han mantenido al artista asturiano en gira por toda la región en los últimos años. Ahora, con su actualizado monólogo inspirado en el día a día, Joaquín Pajarón se vuelve a encaminar hacia la conquista de las salas nacionales. 

Con los deberes hechos para Galicia

Allá por donde va, si hay algo caracteriza al cómico asturiano es su buena voluntad para "personalizar" cada espectáculo (o pre-show en redes) en función de la ciudad de destino. Hace tan sólo unos meses, un vídeo con reflexiones y tópicos sobre Pamplona y Navarra corrió como la pólvora entre las redes sociales de Pajarón. En esta ocasión, y con el monólogo de Pontevedra a la vuelta de la esquina, los gallegos se ponen en el punto de mira del artista. 

https://www.instagram.com/tv/CY6QZU1o1Fw/?utm_source=ig_web_copy_link

"Tengo que ponerme al día con Galicia y sobre todo con el gallego", comienza el humorista en uno de los vídeos de su perfil de Instagram sobre la actuación en Pontevedra. En una azarosa y sútil búsqueda a través de Google, Pajarón se topa de frente con la idiosincrasia más típica y singular de Galicia: expresiones como "caer da burra", "non vaia ser o demó (pronunciación del cómico)" o "¿ti de quén ves sendo?" conforman un mejunje de planteamientos en el jocoso discurso online. 

https://www.instagram.com/tv/CYwkWVaIWOp/?utm_source=ig_web_copy_link

Más allá del recetario de frases hechas, el artista asturiano también ha querido echar mano, en otro de sus vídeos, a una guía rápida y completa para conocer a fondo la ciudad del Lérez,  los secretos de su gastronomía, la jerga más juvenil e incluso la historia local. Un preludio, quizás, de lo que está por llegar a las Rías Baixas el próximo mes de febrero con "En demasía 2.0". Al fin y al cabo, el monólogo de Joaquín Pajarón también pretende ser ese espejo en decostrucción donde el público podrá verse reflejado, aunque sea en clave de humor. 

¡Síguenos en Facebook!
Cultura