El Español
Cultura

El Museo de Pontevedra acogerá en febrero un curso sobre mujeres creadoras del siglo XX

Se abordará la biografía de Coco Chanel, Elsa Schiaparelli o Jil Sander, Ruth Matilda Anderson, Dora Maar, Hanna Höch, Tamara de Lempicka, Maruja Mallo, Louise Bourgeois y Lee Krasner
Krasner en su estudio.
Cedida
Krasner en su estudio.

El Museo de Pontevedra va a celebrar un curso sobre mujeres creadoras del siglo XX que dejaron huella en la moda, pintura, escultura y fotografía. Bajo el título Avantaxado feminino, el programa pretende hacer un recorrido por los caminos artísticos del siglo veinte de la mano de autoras que dejaron una huella significativa en su campo de trabajo: Ruth Matilda Anderson, Coco Chanel, Tamara de Lempicka, Maruja Mallo, Elsa Schiaparelli, Dora Maar, Hanna Höch, Louise Bourgeois, Lee Krasner. Pintura y Jil Sander. 

El curso, que se desarrollará entre el 16 de febrero y el 20 de abril en diez sesiones de hora y media (de 19 a 20.30 h), recopila las biografías de las artistas para ahondar tanto en el plano creativo como en el plano vital en el que desarrollaron sus trayectorias, "lo que posibilita situar claros referentes femeninos en el contexto social y cultural de las dispares décadas del convulso, también fascinante, siglo veinte", según explica la profesora Carolina Munáiz.

Para inscribirse es preciso enviar un correo electrónico con el nombre completo y el número de teléfono a reservas.museo@depo.gal. Finalmente se entregará un certificado de asistencia.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura