El Español
Cultura

El grafitero Primo Banksy regresa a Vigo con su 'Camiñante sobre un mar de nubes'

El mural, que ya apareció hace algunas semanas en Lugo, confirma la vuelta del conocido artista callejero a las calles de la ciudad olívica
'Camiñante sobre un mar de nubes', de Primo Banksy.
Alberto Ash Santos
'Camiñante sobre un mar de nubes', de Primo Banksy.
Ofrecido por:

El artista callejero Primo Banksy ha vuelto a Vigo con uno de sus últimos trabajos, Camiñante sobre un mar de nubes. Esta obra, replicada a partir del cuadro homónimo de Caspar David Friedrich, ya estuvo unos días en el centro de su Lugo natal el pasado octubre, aunque acabó siendo retirada.

Camiñante sobre un mar de nubes de Primo Banksy. Foto: Alberto Ash Santos

El artista cuenta que el grafiti muestra a un caminante que contempla la grandeza de la naturaleza, pero "esa grandeza hoy en día está amenazada por la proliferación de parques eólicos que transforman el paisaje que contemplábamos: ¡pronto nuestra visión de este paisaje ya no tendrá el calificativo de sublime ni de grandioso!". Una vez más, Primo Banksy utiliza su arte para denunciar actuaciones políticas llevadas a cabo en Galicia, su tierra.

El mural, que ha aparecido en una pared cercana a la sede de la Diputación, no es el primero que Primo Banksy realiza en Vigo en las últimas semanas, pues él (o ella) mismo colgaba en sus redes hace poco otro en la rúa Anguía, en el casco Vello.

Su sátira política también se ha dejado ver en las calles de Santiago, donde ha aparecido un busto del rey Juan Carlos I, un retrato realizado con motivo de la visita del emérito a Sanxenxo el pasado fin de semana.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura