El Español
Cultura

El gallego Primo Banksy regresa a Vigo con una obra con tintes mitológicos actualizados

Los muros de la ciudad olívica reciben de nuevo, tras su estreno el pasado septiembre, al lucense anónimo, que en esta ocasión se ha inspirado en un texto de Irene Vallejo
Segunda obra en Vigo del artista lucense Primo Banksy.
Segunda obra en Vigo del artista lucense Primo Banksy.
Ofrecido por:

Primo Banksy, cuyo arte va dejando estela en numerosas ciudades del país y también en algunos puntos del extranjero, ha regresado a la ciudad olívica con una nueva obra. 

Tras estrenarse en Vigo el pasado septiembre con la “vuelta al cole” como protagonista, el lucense anónimo ha vuelto al casco vello vigués para "habitar las ruinas de nuestras ciudades con minotauros modernos, aprendiendo día a día a domesticar nuestros laberintos".

La obra, inspirada en un texto de Irene Vallejo, muestra medio cuerpo de un minotauro que viste una camiseta blanca sin mangas con el dibujo de un unicornio estampado. De nuevo, una expresión impactante que invita a reflexionar sobre lo divino y lo humano en un mundo que avanza a ritmo frenético; quizás a veces demasiado. Hasta que tocó parar.

El palabras de Vallejo, "el confinamiento nos ha convertido en modernos minotauros, rendidos a cierta monstruosidad perezosa y a una estética náufraga: desaliñados, en pijama a todas horas, las mollas de nueva adquisición, las canas asomando bajo el tinte". La escritora aseguraba también en su versión del minotauro que "por muy loco que nos parezca el mundo, más vale cuidar de nuestros compañeros de manicomio".

La nueva obra de Primo habita desde la pasada noche en la ciudad. ¿Será septiembre el mes de recibir la visita de este artista gallego?

¡Síguenos en Facebook!
Cultura