El Español
Cultura
|
Educación

El Foro Ibérico del Parlamento Europeo de Jóvenes reúne en Vigo a cientos de estudiantes

El evento ha contado con ponencias de alto nivel como la comisaria europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira
Más de 170 universitarios de 40 países se reúnen en Vigo en el Foro Ibérico del Parlamento Europeo de Jóvenes.
UIE
Más de 170 universitarios de 40 países se reúnen en Vigo en el Foro Ibérico del Parlamento Europeo de Jóvenes.
Ofrecido por:
Publicidad

VIGO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 170 universitarios de 40 países se han reunido este miércoles en Vigo en el Foro Ibérico del Parlamento Europeo de Jóvenes, patrocinado por la Universidad Intercontinental de la Empresa (UIE), donde se han llevado a cabo ponencias y debates en torno al complejo panorama mundial actual. El acto ha tenido lugar en la sede de Afundación.

Tal como ha informado UIE en un comunicado, este evento ha contado con ponencias de alto nivel como la comisaria europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, o el director de la Agencia Europea de los Derechos Fundamentales, Michael O'Fattery.

El Parlamento Europeo de los Jóvenes organiza cada año tres sesiones internacionales en diferentes países del continente. En cada una se debate acerca de un desafío pendiente en la Unión Europea y finalizan con resoluciones que se envían al Parlamento Europeo para que los diputados las consideren.

"Se trata de una organización con un espíritu educador encaminada a abordar las necesidades de la juventud europea. Anima a los jóvenes a tener un pensamiento crítico e independiente y les facilita el aprendizaje de habilidades cruciales para su futuro, promoviendo una atmósfera de inclusión, de tolerancia y de libertad que permita disfrutar de la diversidad y de la pluralidad de opiniones", ha explicado la UIE, que ha recordado que iniciará su andadura el próximo curso 2022-2022 como una universidad privada "de vanguardia".

¡Síguenos en Facebook!
Cultura