El Español
Cultura
|
Audiovisual

El documental 'A Cero.5', del vigués Gonzalo Suárez, se estrena este viernes en Filmin

El documental abarca más de 10 año de rodaje y cientos de horas de grabación, desde imágenes caseras a otras rodadas con las más innovadoras técnicas
Fotograma de 'A Cero.5'.
Cedida
Fotograma de 'A Cero.5'.
Ofrecido por:
Publicidad

A partir de este viernes, A Cero.5, la ópera prima del del director vigués Gonzalo Suárez producida por Agallas Films, ya se puede disfrutar en la plataforma Filmin.

Escrita por Suárez y Paula Cons, se trata de un largometraje documental que abarca la historia del propio Gonzalo, un aspirante a director de cine que en el año 2006 sufre un accidente que le causa una lesión medular. A partir de ahí, comienza a grabar con una cámara todo desde su nueva perspectiva, a 0,5 metros del suelo.

Además, narra su llegada al baloncesto en silla de ruedas en el equipo vigués del Amfiv. En ese momento, descubre un deporte espectacular, violento y lleno de compañerismo y decide seguir al equipo cámara en mano durante dos temporadas, con una década de diferencia.

El documental abarca más de 10 año de rodaje y cientos de horas de grabación, desde imágenes caseras a otras rodadas con las más innovadoras técnicas, de la mano de la directora de fotografía viguesa Noemí Chantada, hasta animaciones.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura