El Español
Cultura

El concurso de cartelismo de Terras Gauda, en la recta final para presentar proyectos

El plazo para el envío de propuestas termina el próximo 28 de febrero. Los premios ascienden a 16.000 euros en metálico
Exposición del Bienal Internacional de Cartelismo Publicitario Terras Gauda.
terras gauda
Exposición del Bienal Internacional de Cartelismo Publicitario Terras Gauda.
Ofrecido por:

La 15ª edición del Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda Concurso Francisco Mantecón ya está en marcha, recibiendo las propuestas de diseñadores de todo el mundo. Los premios suman 16.000 euros en metálico y las obras se expondrán durante más de un mes en la Estación Marítima de Vigo.

La convocatoria estará abierta hasta el 28 de febrero. Más de 170.000 artistas gráficos, estudios de diseño, asociaciones y universidades de 192 países de todo el mundo han sido convocados a tomar parte en el certamen. La Bienal se afianza como una de las citas más importantes de la vanguardia artística internacional.

El jurado de esta edición lo componen Javier Mariscal, Marcelo Ghio, director de Experimenta; y Eva Unt y Margus Tammik, del estudio UntTammik (Estonia), ganadores de la última edición.

El presidente del Grupo Terras Gauda, José María Fonseca Moretón, señala que la "Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda une pueblos a través del arte y fomenta el conocimiento y reconocimiento de nuestra tierra hasta en el rincón más recóndito del planeta". Como ejemplo, resalta que, desde la 1ª edición en 2002, se han recibido más de 18.000 carteles de diseñadores de 100 países.

Concurso con Turismo de Galicia

Los 40 finalistas y premiados de la Bienal tendrán la oportunidad de participar en un segundo certamen, creado en colaboración con Turismo de Galicia para diseñar la imagen de promoción de las 11ª y 12ª Xornadas de Portas Abertas das Rutas dos Viños de Galicia.

La dotación económica es de 10.000 euros, en dos premios de 5.000 euros, para los originales que mejor encajen con el objetivo del concurso restringido.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Cultura